El Poder Ejecutivo provincial ha hecho una propuesta de mejora salarial que abarca al universo de empleados, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, de acuerdo a cada uno de los conceptos, el cual, hasta el momento ha sido aceptada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SEJCH) y puesta en consideración de sus representados por la Asociación de Empleados Judiciales y de la Unión de Empleados Judiciales, quienes oportunamente informarán lo que resuelven al respecto.

Se trata de una propuesta que incluye la incorporación de un 3% al básico que fue percibido en septiembre –parte del acuerdo firmado en marzo- más el 5% al concepto de permanencia en el cargo y una suma fija de $500 más, a los $2000 que se perciben por reconocimiento a partir de octubre (quedaría en $2500).

Por otro lado, en noviembre habrá un incremento del 5% por incompatibilidad, que también forma parte del acuerdo cerrado en el mes de marzo. Y en diciembre el aumento será de otro 5% por incompatibilidad más $500 como reconocimiento, lo que sumaría $3000 en total.

Esto significa que el concepto de reconocimiento ascenderá de $2000 a $3000 en diciembre, el de incompatibilidad del 10% al 20% y el de permanencia en el cargo se incrementará en un %5.

De acuerdo a lo informado por el propio SEJCH, esa entidad ha suspendido el paro que anunciado para los días de hoy y de mañana.


COMPARTIR