Este miércoles, un hombre mayor de edad fue detenido en el Barrio Ginés Benítez de Sáenz Peña, luego de que su hijastra lo acusara de haber abusado sexualmente de su hermana menor (una adolescente de 15 años) y de ella (16), desde los 10 años.

Se trata de Rogelio G., quien tras la detención había vivido un confuso episodio en la celda en la que fue alojado. Allí, había tocado un cable que le provocó una descarga eléctrica. En un principio, la información trascendida fue que el hombre había intentado suicidarse, sin embargo, su abogado Miguel Luckach negó esta circunstancia y aseguró que su defendido “no se quiso suicidar”.

El abogado aclaró que aparentemente en el lugar detención tuvo un roce con otros detenidos, éstos lo empujaron, y él intentó tomar ese cable para zafar de la supuesta golpiza, momento en que habría saltado el disyuntor.

El martes será indagado

El supuesto abusador será indagado el próximo martes, y también se realizará la Cámara Gesell a la menor de 15 años, dijo su abogado Miguel Luckach, en contacto con Radio La Red de Sáenz Peña. En cuanto a la adolescente de 16, que fue quien denunció los supuestos abusos, va a declarar en la Fiscalía. “Lo que se sabe por ahora es que la menor manifestó extraoficialmente que en su momento fue abusada, pero aún no está plasmada en la causa”, señaló.

En tal sentido, el abogado dijo que recién la semana que viene se va a saber qué es lo que manifiesta la menor frente a la entrevista que se le haga junto el Equipo Interdisciplinario, pero por ahora “no sabemos que aconteció”.

Según Luckach las jóvenes fueron sometidas al correspondiente examen médico y se constataron lesiones, pero sostuvo que “el hecho de que las menores presentes lesiones compatibles con un supuesto abuso no significa que mi defendido haya abusado de las menores”.

El caso

La adolescente de 16 años relató a los policías que desde los 10 años, su padrastro habría comenzado con los abusos hacia ella y nunca había dicho nada, lo que motivó a que denunciara ahora, el supuesto abuso de su hermana de 15 años. Denuncia que fue luego formalizada por el abuelo de las menores.
La policía se dirigió al domicilio ubicado en calle 11 entre 30 y 32 de la ciudad termal, y detuvo al acusado de los abusos, el cual fue alojado en la Comisaría Cuarta.

Las dos hermanas de 15 y 16 años fueron examinadas en el Hospital 4 de junio donde se detectó que la mayor de ellas presentaba “desfloración de vieja data”, mientras que la menor de 15 años también presentaba “desfloración de vieja data, eritema y escoriaciones en la zona de la vulva”.

El fiscal Gustavo Valero quedó a cargo de la investigación de este caso.


COMPARTIR