La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Provincial del Partido Justicialista, María Luisa Chomiak confirmó que hoy se desarrollará la reunión de ese cuerpo, en las instalaciones del Club “El Fortín”-Pueblo Viejo de Machagai a partir de las 9.30. “Nos vamos a dar el espacio que nos merecemos como movimiento, en el marco del respeto que nos debemos, vamos a tratar los distintos puntos”, precisó Chomiak. Y agregó: “Existen temas varios donde los compañeros podrán hacer su aporte para seguir fortaleciendo nuestro movimiento que tanto le dio al Chaco y al que le queda mucho más por dar”.

El temario

Sesión Preparatoria: 1-Inicia la sesión el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Provincial. 2-Elección Comisión de Poderes (Carta Orgánica, cláusula permanente segunda). 3-Consideración de la validez de los diplomas y/o despacho de comisión respecto de los títulos de congresales otorgados por la Junta Electoral Partidaria (Carta Orgánica, cláusula permanente segunda). 4-Asunción de la Mesa Directiva del Congreso Provincial Electa (Carta Orgánica, cláusula permanente primera). 5-Designación de integrantes de: a) Junta Electoral; b) Tribunal de Disciplina.

Sesión Ordinaria: 1-Conformación de las Comisiones. 2- Temario: a) Análisis de la Situación Política en general. b) 3- Elección de dos (2) congresales que acompañen al presidente y secretario en la firma del Acta de la Sesión.

De conformidad con lo resuelto por las autoridades partidarias, el contralor de la asistencia será fiscalizado por la Junta Electoral Partidaria y los congresales provinciales se acreditarán con su Documento de Identidad (D.N.I, L.C., L.E.), únicos documentos válidos. Las acreditaciones se realizarán el día del Congreso en el ingreso al mismo, a partir de las nueve y treinta (9,30) horas.

Una vez pasado sesenta minutos desde la hora fijada en la convocatoria y si no se alcanzare quórum legal, se cumplimentará estrictamente lo estipulado en la Carta Orgánica Partidaria, acreditándose los congresales suplentes de las respectivas localidades con ausentes, a los fines del inicio de las deliberaciones. En caso de mediar causa justificada en la llegada del congresal titular y para el caso de encontrarse acreditado el congresal suplente, la cuestión será resuelta previo dictamen de la Comisión de Poderes. Quedan por la presente debidamente citados los congresales titulares y suplentes de cada localidad.

Esperamos el Congreso con mucha expectativa

María Luisa Chomiak en diálogo con Chaco en Línea Radio, sostuvo que encontrarse entre compañeros en un Congreso Provincial del PJ siempre es motivo de alegría. Esperamos el encuentro con mucha expectativa”, aseguró.  Chomiak dijo que no duda que dirigentes, militantes y la Asamblea de Congresales acudirán en su totalidad  a la cita. “Tenemos el ánimo de reencontrarnos en el marco partidario, aunque en la vocación de gestión y militancia siempre nos encontramos”, sostuvo.

También dijo que “hay un abanico de cosas a tratar. El temario es abierto, tal cual estamos acostumbrados, para que todos los compañeros dirigentes, militantes se puedan expresar allí en esa asamblea. Es el ámbito para que podamos decir lo que pensamos desde cada óptica. El Congreso va a contribuir al fortalecimiento de nuestro movimiento”.

La intendenta charatense dijo que “los ejes a tratar no estarán ajenos a lo que ocurre en nuestra provincia. Siempre digo que la corrupción no tiene bandería política. Ojalá todos lo últimos hechos puedan esclarecerse. El común de la gente puede ponernos en la misma bolsa a todos. Y pretendemos no estar en ese lugar. Sobre todo vamos a repudiar enérgicamente la intervención del PJ Nacional”.

Sobre este último punto, la dirigente del PJ dijo que “tenemos mucho para decirnos y aprovecharemos la Asamblea para repudiar enérgicamente lo que sufrió en los últimos días nuestro movimiento que mucho ha dado a la Argentina. No debemos caer en trampas a las que nos quieran conducir. Pero hay que tener fortaleza y tranquilidad porque quien nos conduce en la provincia, Domingo Peppo emitió un repudio enérgico sobre el tema.

La Justicia se introdujo en la vida dela democracia, como son los partidos políticos. Se trata de una intromisión infundada de la Justicia en las bases de la democracia que son los partidos políticos, tratan de dividir a la oposición pero las ideas no se matan, dijo.

Sager: Debemos salir fortalecidos y revitalizados

En diálogo con Ciudad TV, el presidente de la bancada de diputados justicialistas, Hugo Sager, afirmó: “Tenemos que hacer una mirada hacia adentro teniendo en cuenta la responsabilidad del Partido Justicialista de ser la columna vertebral del frente político gobernante que hoy necesita revitalizarse desde lo político pero también desde lo electoral”. Y agregó: “Tenemos muchas cosas exitosas para exhibir, pero debemos reconocer que si después de sucesivos triunfos el año pasado tuvimos una derrota electoral no podemos omitir esa señal política. Por lo tanto tenemos que hacer una introspección. Ver cuáles son los motivos y los remedios y en ese sentido desde lo político y desde la gestión se deberá analizar”, afirmó.

“Creo ha tomado debida cuenta el presidente del partido (y gobernador, Domingo Peppo) y estoy seguro que esto va a ser lo que va a generar el mayor debate en Machagai del cual tenemos que salir fortalecidos”, remarcó.

“Primero y principal consustanciados con la responsabilidad que tenemos de ser la columna vertebral del frente y segundo la responsabilidad que nos delegó la ciudadanía al votar este proyecto político que hoy, teniendo en cuenta el contexto nacional que es sumamente crítico para las provincias del Nea”, remarcó.


COMPARTIR