El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez recorrió los stands del Mercado en tu Barrio, que en esta oportunidad se concretó en el Complejo Malvinas. El programa nacional, se implementa en Resistencia a través de un convenio con el Legislativo comunal y va por los diferentes barrios ofreciendo productos locales y a precios accesibles.

Martínez resaltó que se trata de “una gran oportunidad para muchos de los emprendedores de la ciudad que mediante este programa tienen la posibilidad de ubicar sus productos en el mercado” y también para los vecinos “de adquirir bienes de consumo a muy buen precio y de calidad”.

Agradeció a la delegación de la Subsecretaria de Nación que colabora y aporta este programa que se desarrolla coordinada por el Concejo Municipal y resaltó que la expectativa por parte de los ediles está puesta siempre en realizar acciones beneficiosas para los vecinos. “Más allá de las acciones políticas de infraestructura, de planificación y de ordenanzas que hacen a la calidad de vida del vecino, también están buenas estas acciones que benefician al vecino en una situación complicada de la economía, para que también tenga oportunidades de adquirir a muy buen precios productos de consumo”.

Recordó que este programa trabaja dos semanas al mes, un día a la semana, en distintos sectores de la ciudad: “La demanda es mucha y posiblemente lo ampliemos”, adelantó el titular del Legislativo comunal e indicó que para junio “se intentará multiplicar las semanas parar poder darle más oportunidades a la gente”. Y cerró explicando que, en estas ferias se pueden adquirir todo tipo de productos comestibles, manufacturados, pastas, vegetales, derivados de frutas como envasados y frutas secas, hortalizas, entre otros.

LA MIRADA DE LOS VECINOS Y LOS PRODUCTORES

Los vecinos del Malvinas resaltaron que la mercadería es de primera y que los precios son muy buenos. “Están muy bien los precios porque si voy a la verdulería no me alcanza para llevar todo lo que compre acá”, aseguró una vecina que hace 35 años que vive en el Complejo Malvinas.

Daniel es dueño de Granja Don Miguel, venden productos orgánicos y participaron del Mercado en tu Barrio: “Nuevos productos son todos naturales, tratamos de brindar a la gente productos sanos a su mesa”. Comercializan lechuga, rúcula, tomates, morrones, cebollita, perejil, todo lo que sea verde y hoja.  Resaltó la iniciativa y afirmó que al productor “ayuda muchísimo para poder insertar los productos al mercado, que la gente los vaya conociendo y que se pueda concientizar a la gente de comer sano”. En su stand, los ciudadanos pudieron comprar en el Complejo Malvinas un combo de $ 200 compuesto por un maso de acelga, lechuga, rúcula, tomate, morrón, perejil, cebolla, un kilo de papá, uno de zanahorias, un zapallo y choclo. Además de huevos caseros a $ 60 la docena.

 

 

 


COMPARTIR