A los 11 años comenzó su carrera deportiva en el motociclismo, y hoy es el exponente máximo que tiene el Chaco en motocross. Se trata del piloto David Sona, quien días atrás se consagró Subcampeón en Campeonato Argentino de Motocross que se corrió en Neuquén. Un logro histórico para la provincia.

Entre un total de 70 pilotos que disputaron el campeonato a lo largo de este 2018, Sona al mando de una motocicleta KTM SX 450 cc, demostró que está a la altura de los mejores pilotos del país en la categoría MX3 (Moto Extremo).

Sona desde muy pequeño descubrió su pasión por el deporte extremo.  A los 6 años,  ya corría en bicicrós, pero a los 9 años, cuando su padre le regala su primera moto  inicia su carrera deportiva. “Con la ayuda de mi familia y de mi papá, que en ese entonces era corredor de autos, logré el apoyo y el permis

o para comenzar a competir.  En aquellos tiempos, la competencia en motocross no existía en la provincia, por lo tanto corría en Villa Barberán en donde se disputaban carreras de velocidad en pistas de óvalo. Tenía 11 años”, cuenta el piloto.

El campeonato Argentino de Motocross se corre a lo largo y ancho de todo el país, en provincias como Córdoba, San Luis, La Pampa, Tucumán, La Rioja y Chubut.  Son un total de ocho fechas de dos carreras por fechas, es decir 16 carreras, donde el chaqueño logró el Subcampeonato Argentino de Motocross.

El certamen argentino de Motocross cerró la temporada 2018 en el circuito de La Barda, provincia de Neuquén.. En el reconocido trazado patagónico, David Sona compartió podio con Gerardo Ríos (Primer puesto) y  Gabriel Fernández (Tercer puesto).

Con una humildad que lo caracteriza, Sona aseguró que “el circuito que más le costó fue, sin lugar a dudas, el de San Martín  de los Andes, provincia de Neuquén, porque tenía una combinación de frío, lluvia, barro, piedras y montañas, pero uno de los lugares más hermosos que pude conocer gracias a este deporte”.

Consultado sobre cuál es o fue su rival más duro, el piloto chaqueño manifestó que  “siempre es uno mismo porque en el afán de querer ser mejor cada día muchas veces se ha exigido más y lo ha llevado a cometer errores”. “Los demás colegas de pista para mí siempre fueron parámetros que me ubican en qué nivel deportivo me encuentro”, señaló.

Asimismo, reconoció que su referente a nivel nacional en motocross es Juampi Luzzardi. “Físicamente somos parecidos y en el ambiente es de  perfil muy bajo y de alto nivel deportivo”, destacó.

Objetivos

Consagrado subcampeón argentino, Sona ya se proyecta para el 2019, el próximo objetivo es lograr el título de Campeón Argentino en Motocross, sabiendo que cuenta con las condiciones para alcanzarlo. “No será fácil porque los mejores pilotos de la Argentina se están preparando para ello, pero estamos preparado para eso”, dijo Sona. Aunque señaló que su objetivo máximo es competir en el Campeonato  Latinoamericano.

“Somos seres humanos,  y pasamos por alto y bajos, pero no todos tienen la constancia, la disciplina y el respeto para con los demás y para con uno mismo. Es un trabajo diario. Lo importante es ser realista, saber dónde estamos posicionados y a donde queremos llegar, para ello debemos sacrificarnos en un montón de cosas. Eso, lo tuve claro desde comencé este camino”, ratificó el piloto.

Por último, el representante chaqueño en motocross, destacó el acompañamiento que recibe de su equipo, amigos y familiares que hacen posible que todo sea más fácil.

“Estamos agradecidos al Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) que me dio una mano con los viáticos para estar presente en cada fecha. A FAM Motos que me ayudó con la moto lograr este título soñado y por supuesto, a mi familia que es incondicional, siempre está presente”, destacó Sona y  agregó: “Detrás de cada piloto tiene que haber un acompañamiento familiar importante y de un equipo que le permitan  llegar a la perfomance ideal. Esto sería uno de los pilares para llegar al éxito. Solo no se lograría nada”.-


COMPARTIR