Esta noche, a las 23.30, el cantante Federico Baldus se presenta en la sala de la Biblioteca Mariño (Santa Fe 847) con la cantante y compositora Rocío Lens en la antesala. Las entradas tienen un costo de $100.

También compositor y guitarrista, Federico Baldus elige la música desde temprano en su Formosa natal, combinándola con la amistad desde pequeños, con los actuales integrantes de Guauchos, banda de rockfolk.

En formato solista, dará un concierto donde la gente que acuda, en palabras de Baldus, “va a escuchar canciones folk rock, al desnudo, algunas que hago con los Guauchos, con otro color, y canciones nuevas que vengo componiendo”.

Considerado uno de los músicos emergentes más llamativos de la escena artística nacional, Federico habla de su proceso compositivo. “A diario agarro la guitarra, le doy vueltas a las melodías que van apareciendo. Son los días o las noches y según los estados de ánimo y mis vivencias, los que disparan una canción”, expresó.

Del universo rock a lo melódico y más sutil, Baldus se mueve guiado por sensaciones y emociones, se percibe conectado a ellas y las canaliza en canciones. Es un músico que también a la hora de exhibirlas se retroalimenta del público y sus devoluciones, lo que termina siempre de crear ambientes en sus conciertos, como surreales, donde el público también se ve como protagonista del viaje musical del formoseño.

Demonio, sencillo promocional, grabado bajo la dirección de Mariano Bilinkis, es una pequeña muestra de la atmósfera en la que nos sumerge este músico formoseño con su propuesta como cantautor.


COMPARTIR