El rostro y el tono de voz de Horacio Sala dan cuenta del dolor que están padeciendo él y su familia tras la confirmación de que el cuerpo hallado en la avioneta que estaba en el fondo del Canal de la Mancha era de su hijo.

Este viernes, el padre de Emiliano Sala comentó en una entrevista qué sucederá con los restos del futbolista de 28 años y agradeció a todos aquellos que ayudaron para que pudiera llevarse a cabo la búsqueda.

“Estoy esperando que traigan el cuerpo de Emiliano al pueblo. Estamos intentando sacar fuerzas de donde no hay”, dijo en declaraciones realizadas en TyC Sports horas después de que fuera identificado el cuerpo del futbolista que el 21 de enero había abordado una avioneta en Nantes para dirigirse a Cardiff para comenzar a entrenarse con su nuevo club. Así, según su padre, Emiliano Sala será enterrado en Progreso, su pueblo natal en la provincia de Santa Fe.

En Francia, el delantero había tenido una muy buena primera parte de la temporada y había llamado la atención de varios equipos de Europa. Finalmente, Cardiff City compró su pase por 17 millones de euros. “Él estaba feliz con su transferencia. Nos llamó contento y le deseamos suerte”, contó el padre. Y agregó con mucho dolor: "No sé si fue el destino. No sé qué decir".

El padre de Sala también expresó su agradecimiento a todos los futbolistas (entre ellos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero) que activaron a través de las redes sociales para que la búsqueda de la avioneta desaparecida continuara, pese a que las autoridades británicas la habían dado por terminada sin resultados tres días después de la desaparición, y también a los que hicieron su aporte económico para solventar la búsqueda privada que impulsó la familia.

También agradeció por todos los homenajes dedicados a su hijo que se realizaron en partidos de distintas ligas del mundo. "Fue muy emocionante, se lo ganó por ser un buen chico", aseguró.


COMPARTIR