El adiós a Ignacio Mancilla, uno de los Zorzales del coro Chelaalapi

58

Hondo pesar en el ambiente cultural de la provincia del Chaco por el fallecimiento del músico e integrante del Coro Qom Chelaalapi, Ignacio Mancilla, a los 68 años.

En tal sentido, el Instituto de Cultura del Chaco lamenta la pérdida de este artista qom, que ejecutaba el bombo folclórico en el Coro, y quien aportó con su música a la conservación y difusión de la cultura de los pueblos originarios.

Mancilla fue un integrante histórico de esta agrupación, fundada hace 57 años en el Barrio Toba, en las afueras de Resistencia, cuyo nombre significa “bandada de zorzales”.

La formación fue consagrada como Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO; Embajador cultural de la Etnia Qom; Coro Oficial de la Provincia de Chaco; y Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña. Cuenta con cuatro discos publicados.

Recientemente, el músico había regresado de una gira europea junto al Coro Qom Chelaalapi, en donde tuvieron la oportunidad de recorrer distintas ciudades del viejo continente, presentando su último trabajo discográfico Raíces y Remixes.