El 14° Festival Nacional del Taninero y 7° Fiesta Provincial del Chamamé abrió la temporada de festivales

58

El viernes 5 y sábado 6 de enero  se desarrolló en Puerto Tirol el 14° Festival Nacional del Taninero y 7° Fiesta Provincial del Chamamé. En ambas jornadas se pudo disfrutar de espectáculos musicales y de danza de alta calidad, y asimismo los asistentes pudieron recorrer stands con comidas típicas, literatura y artesanías de la región. El evento contó como es costumbre con gran acompañamiento de público.

En la primera velada estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé; la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda; el ex intendente y diputado provincial, Hugo Sager; y demás autoridades provinciales y municipales.

El festival se realiza hace catorce años ininterrumpidamente. Durante el mismo suben al escenario artistas locales y regionales, además de músicos de Brasil, Paraguay y Uruguay. Asimismo se desarrollan otras actividades culturales como la presentación de libros y proyección de audiovisuales.

Bernabé hizo referencia al evento como “el primer grito chamamecero del país de esta temporada” y celebró poder acompañar nuevamente desde el Instituto de Cultura la organización de “esta verdadera fiesta de la tradición de Tirol y del área metropolitana”. El responsable del organismo cultural provincial entregó distinciones a los músicos presentes.

“Se trata de un evento que año tras año posicionó al Chaco dentro del circuito de festivales de música popular nacional y de la grilla del chamamé en la región. Uno de los ejes en que nos encomienda trabajar el gobernador Domingo Peppo es justamente generar y potenciar las actividades culturales de desarrollo turístico, que provoquen movimiento económico y brinden a los pueblos chaqueños la oportunidad de crecer”, agregó.