Los médicos recomendaron que por el mpmento no viaje porque se está recuperando de una cirugía.
Los médicos recomendaron que por el mpmento no viaje porque se está recuperando de una cirugía.

El gobierno de Estados Unidos le otorgó una visa humanitaria al ex canciller Héctor Timerman para que pueda ingresar por una única vez a ese país para recibir tratamiento por el cáncer que padece. De forma extraoficial, se comunicaron con la abogada de Timerman, Graciana Peñafort, para anticiparle que, cuando el ex canciller esté en condiciones de viajar, podrá solicitar ese permiso excepcional.

Fuentes cercanas al ex canciller dijeron que los médicos no lo autorizan a viajar en su estado actual, debido a que se está recuperando de una cirugía y se encuentra muy débil. Cuando los médicos lo indiquen, Timerman podrá solicitar la emisión de esa visa humanitaria, que tiene una vigencia de 30 días y permite una única entrada a Estados Unidos.

Timerman intentó viajar a Estados Unidos el 9 de enero, pero cuando estaba en el aeropuerto de Ezeiza a punto de embarcar le informaron que el Departamento de Estado de EEUU le había revocado la visa necesaria para ingresar a ese país a raíz de su situación judicial.

El ex canciller se encontraba en ese momento procesado y con prisión preventiva en el marco de la causa por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. A raíz de su delicado estado de salud, el juez federal Sergio Torres -que subrogaba a Claudio Bonadio durante la feria- lo había autorizado a salir del país para recibir tratamiento en Estados Unidos.

Un día después, el juez Torres decidió otorgar de manera "extraordinaria" la excarcelación al ex canciller por "razones humanitarias" para permitirle viajar a continuar con su tratamiento contra el cáncer.

Ese mismo día, el 10 de enero, desde el Gobierno anticiparon que la Cancillería argentina realizaría gestiones ante la embajada de Estados Unidos para que le permitiera el ingreso a Timerman a partir de un pedido expreso de los abogados del ex canciller.

Y hace dos semanas trascendió que Estados Unidos había resuelto devolverle la visa. Pero, en realidad, se trata de una visa humanitaria para que pueda ingresar una sola vez a ese país para su tratamiento médico.

Ahora, se confirma que una vez que los médicos indiquen que Timerman está en condiciones de viajar por su estado de salud, se pedirá el permiso especial y el ex canciller podrá ser tratado en Nueva York.

Fuente: Infobae


COMPARTIR