La empresa Ecom Chaco presenta en su stand de la Bienal de las esculturas una estación meteorológica, que es parte de un proyecto de investigación que desarrolla junto con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Subsecretaría de Innovación Tecnológica.

Esta tecnología se instalará en los nodos de fibra óptica que están distribuidos en la provincia y tendrá una doble finalidad, por un lado monitorear el estado de la red de fibra óptica (electricidad, temperatura, nivel de combustibles de grupos electrógenos, cámaras, accesos, etc.) y por el otro, crear un sistema de estaciones meteorológicas en tiempo real.

Este desarrollo permitirá automatizar las mediciones meteorológicas y ambientales en todo el territorio provincial; contar con datos de lluvias, dirección e intensidad de los vientos, humedad, temperatura, entre otros. Y a su vez, la información podrá ser analizada y gestionada por la APA u otros organismos que así lo requieran con el objetivo de poder profundizar sobres las cuestiones meteorológicas en la región.

Es una buena oportunidad para que el público se acerque al stand que Ecom tiene en el predio del Domo del Centenario y conozca una tecnología que está siendo desarrollada por ingenieros y técnicos locales. Este proyecto se suma a otras investigaciones y acciones que lleva adelante la empresa orientados a la innovación; tales como como APPs para los servicios públicos, Realidad Virtual y Automatización.

Investigaciones y proyectos de este tipo se dan el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y redes que lleva adelante Ecom Chaco; además del desarrollo de servicios digitales y audiovisuales de calidad.


COMPARTIR