Durante el Festival Lapacho habrá un pitching con los participantes del Programa Incubadora

6

En el marco del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, el Instituto de Cultura del Chaco, a través del Programa de Industrias Culturales, realizará un pitching con los equipos que participaron del proyecto Incubadora realizado por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), con la coordinación de los cineastas Rolando Ruiz y Yoni Czombos.El pitching es una técnica habitual en la industria audiovisual que tiene como objetivo presentar proyectos para conseguir recursos, apoyo y financiación para poder ser realizados. En este caso se busca entrenar a los participantes del proyecto Incubadora en esta técnica y se premiará a dos equipos con 20.000 pesos para que puedan filmar sus cortometrajes que serán presentados durante el Guácaras Festival de Cine 100% Regional y en el Espacio INCAA del Complejo Guido Miranda. De esta manera, la organización del Festival Lapacho consolida espacios gestionados en conjunto con otras áreas del Instituto de Cultura, como el Programa de Economía de la Cultura e Industrias Culturales, coordinado por Francisco Corcho Benítez y el Programa de Industrias Culturales, a cargo de Carolina Sampor; y con otros cineastas como Marcel Czombos y Carlos Kbal que coordinan el festival más importante de la provincia de Corrientes como es el Guácaras.

El Festival Lapacho 2017 cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y es organizado por el Instituto de Cultura del Chaco a través del DECAAD. Se realizará del 14 al 16 de septiembre en Resistencia, Puerto Tirol, Puerto Bermejo y Pampa del Indio. La Sección Competencia Latinoamericana (junto con los cortos y largometrajes de muestra) se llevará a cabo en el Espacio INCAA del Complejo Guido Miranda, donde el jurado será Guillermo Elordi, Romina Vlachoff y Matías Esmay. Todas las proyecciones serán gratuitas.

Incubadora

El Programa Incubadora es una experiencia que nació durante el 2014 con resultado exitoso. En esta nueva etapa 2017 se seleccionaron proyectos de cortos de ficción y, por medio de talleres de tutorías gratuitas de carácter presencial y virtual (coordinados por Rolando Ruiz y Yoni Czombos), se desarrollaron con el fin de obtener proyectos audiovisuales con las características que requieren las principales instituciones de financiamiento.