El miércoles por la siesta, el Sargento Adalberto Maciel y el agente Nicolás Caraballo de la División Patrulla Preventiva salvaron la vida de un niño de 2 años, al realizarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP), fue mientras realizaban recorridas de prevención por la avenida Alvear y calle Necochea.

Cerca de las 15, los agentes patrullaban por las calles de la ciudad de Resistencia, y cuando todo parecía tranquilo, escucharon gritos de auxilio de una pareja que tenía en sus brazos a su pequeño hijo de tan solo 2 años de vida, el cual al parecer había perdido la conciencia y tenía signos vitales leves y no podía respirar, según lo que manifestaban sus padres.

Sin dudarlo, el suboficial tomó al menor entre sus brazos subió al patrullero junto a la madre y comenzó a realizarles maniobras de RCP, mientras el chofer del móvil condujo inmediatamente hasta el Hospital Pediátrico.

Antes de llegar al nosocomio, el niño recobró la conciencia, lo que tranquilizó un poco a su madre que estaba muy alterada.

Los médicos lo atendieron rápidamente y lo estabilizaron, comenzando a realizar estudios más complejos. Luego los efectivos, continuaron con su servicio de guardia.


COMPARTIR