El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, entregaron 100 viviendas en Fontana, construidas con financiamiento compartido entre Nación y Provincia. “Nuestro esfuerzo compartido hoy nos permite celebrar este momento en donde otorgamos a las familias un lugar para que tengan un proyecto de vida”, destacó el gobernador.

Las viviendas inauguradas se construyeron a partir de un convenio con la Asociación Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco –quien aportó los terrenos- y serán destinadas para el personal policial. Es así que el barrio llevará el nombre del Comisario Post Mortem Cristian Walter Vera, en honor al efectivo policial fallecido en funciones.

Las viviendas corresponden al programa Techo Digno, y fueron construidas en dos prototipos: uno de planta baja compuesto de hall de acceso, cocina comedor, baño lavadero y dos dormitorios; y el otro es un dúplex compuesto por cocina comedor, lavadero en la planta baja; y en la planta alta dos dormitorios y baño.

“No hay momento más lindo para una familia que el saber que tiene un techo propio”, definió el gobernador Peppo, al celebrar la entrega de viviendas, cuyas gestiones iniciaron cuando cumplía funciones al frente al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Asimismo subrayó la inversión compartida entre el Gobierno Nacional y al Provincia, que alcanza una suma de 100 millones de pesos; como así también el trabajo articulado con la Municipalidad para hacer “una mejor Fontana”.

El mandatario provincial destacó la presencia de funcionarios nacionales y aprovechó la ocasión para plantear la terminación de los planes habitaciones que quedan pendientes en el Chaco. “El esfuerzo compartido que hacemos tiene como objetivo que la gente pueda vivir mejor y que los muchachos de la construcción puedan tener trabajo y sigan teniendo”, ponderó.

En tanto, el gobernador sostuvo que el barrio inaugurado representa “una reivindicación histórica a los policías”. Y dirigiéndose a los nuevos beneficiarios pidió que cuiden las viviendas y realicen las denuncias de ventas ilegales.

Obras de mejoramiento del hábitat

En la oportunidad además, el mandatario firmó convenio para la ejecución de obras de ordenamiento territorial e infraestructura básica de agua, iluminación, veredas, desagües pluviales y redes vehiculares, en el marco del Programa Integral del Hábitat. A través de esta rúbrica se desembolsará cerca de 2.500 millones de pesos, que serán destinados a las localidades de Colonia Aborigen, El Espinillo, Fortín Lavalle, Zaparinqui, Cote Lai, Napenay, Resistencia y Charata.

El financiamiento de este programa es a través de la Corporación Andina De Fomento (CAF) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). “Estos proyectos mejorarán la calidad de vida de la gente de distintos barrios del Chaco”, expresó el gobernador.

Anuncios para Fontana

Por otro lado, Peppo anunció que envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de traspaso de 5,6 hectáreas a la Municipalidad de Fontana. “Las tierras correspondían a una parque que históricamente estaba destinada al parque industrial pero que fueron ocupadas. Le pasaremos el trabajo al intendente para que él pueda cobrar los impuestos después que se regularicen los terrenos”, explicó.

Seguidamente anticipó que unos 60 días estarán terminadas las obras de la Comisaría Tercera de la localidad. “Esto aportará a la seguridad y al crecimiento y desarrollo de esta localidad, que además tiene mucho empuje y fuerza”, añadió Peppo.

Estuvieron presentes además el secretario de Vivienda de la Nación Ivan Kerr, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, los vocales Mirko Nicolich y Otilia Aguirre; y el resto de funcionarios integrantes del gabinete provincial. Además estuvieron presentes el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmerman, y los diputados Carim Peche y Leandro Zdero.

El resultado del trabajo en equipo

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Rogelio Frigerio, remarcó durante la entrega de 100 viviendas en la ciudad de Fontana que “lo que le interesa a los ciudadanos es que la obras se concreten”. Además el ministro resaltó que estas obras son frutos del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, Provincial y el municipio de Fontana.

“Agradezco la paciencia de los beneficiarios, de estas 100 familias que arrancan una nueva vida con su casa propia”, expresó Frigerio. El funcionario nacional también felicitó a la empresa constructora y sobre todo a los trabajadores que han hecho posible que estas casas sean una realidad.

“Le entregamos una viviendas y ahora le toca ustedes convertirlas en un hogar”, expresó al final de su discurso el ministro.

Un sueño hecho realidad

El intendente de Fontana, Antonio Rodas, durante su discurso manifestó que “no alcanzan las palabras para agradecer a todos, pero en lo personal tengo muy bien guardado las horas y las reuniones que hemos realizado para que este sueño se haga realidad”.

Rodas realizó un agradecimiento particular al gobernador remarcando que trabajaron juntos en este proyecto cuando Peppo era presidente del Instituto de Vivienda. Además se dirigió al ministro Frigerio a quien expresó que “se lleve de Fontana la imagen de una ciudad prospera, que tiene mucho empuje pero que también tiene muchas necesidades”.

También destacó la paciencia y trabajo de los ciudadanos que en algún momento creyó que no se iba a concretar la obra “pero que nunca perdió la fe, y que ahora lo va a disfrutar”.


COMPARTIR