Dirigentes del PRO se suman a Encuentro Cívico y participarán del Congreso el 8 de diciembre

23

Dirigentes del PRO del Chaco se suman a Encuentro Cívico y serán parte del Congreso que se realizará en la Ciudad de Charata el próximo 8 de diciembre. “Vamos a formar parte de este espacio plural democrático donde encontramos muchas coincidencias”, afirmaron quienes se manifiestan disidentes con la conducción del dirigente Luis Obeid. “Apostamos a que​ ​se​ ​sumen más voluntades, especialmente de otros actores políticos, que tampoco se sienten representado​s​ por la conducción provincial de nuestro partido”.

Este grupo de dirigentes del PRO, algunos de los cuales fueron candidatos a diputados por Encuentro Cívico – Cambiemos, encabezados por  Juan Verbeck de Villa Ángela, Nancy Schuman de Presidencia Roque Sáenz Peña​, Marcelo Sphan de Charata,  Zulema Wannesson de Resistencia y  Arnaldo Soria de Castelli, se sumarán a la propuesta política chaqueña.

“Venimos a formar parte de este espacio plural, democrático, que evidencia un trabajo de equipo, con miras a desarrollar los lineamientos de políticas públicas definidas por el Presidente Macri, sin desnaturalizar nuestro origen P​RO​, habiendo encontrado en este espacio coincidencias programáticas y electorales, que nos resultan acordes con los modelos de trabajo”, definieron.

Tras asegurar su prensecia en el Congreso de Encuentro Cívico, en Charata, e​ste viernes 8 de diciembre, indicaron que los puntos en los cuales coinciden con la dirigencias y los partidos y movimientos sociales que conforman EC son “la información constante, consensos, capacidad de incorporación de dirigentes de manera plural, por ello es que nos sentimos especialmente cómodos”.

Cabe señalar que en Cambiemos, Encuentro Cívico sepresenta como una fuer​z​a “renovadora” que apuesta a la “convivencia de diferentes sectores políticos” como es el caso de del Radicalismo, el PRO, y otros partidos que componen aquel movimiento con representación provincial y nacional.

Con la misma convicción, juntos participaron de las PASO con una aceptación interesante en la ciudadanía, y a partir de ello van por requerir una mayor participación partidaria en los espacios políticos que integran Cambiemos en el Chaco.

Por último los dirigentes del PRO, Verbeck, Wannesson, Schuman, Soria y Sphan indican que van a ser parte del Congreso de Encuentro Cívico, porque “se vislumbra como una alternativa electoral dentro de Cambiemos con grandes proyecciones de futuro, y es por ello que confiamos en amalgamar esfuerzos y estrategias, que sumen más voluntades, especialmente actores políticos del PRO, que tampoco se sienten representado​s​ por la conducción provincial”