Dirigentes del PJ se reunieron en un acto de Unidad, de cara al 2019

15
Los referentes de diferentes sectores del peronismo se reunieron de cara al 2019.

Referentes del kirchnerismo, el massismo y del peronismo porteño y bonaerense se reunieron en la UMET para sentar las bases de una agenda en común. Bajo el título “Argentina Unida – Desafíos en el fortalecimiento del campo popular”, importantes dirigentes de los principales espacios políticos peronistas se reunieron en la UMET para sentar las bases de una agenda común de cara a las elecciones del 2019.

Con el presidente del PJ porteño Víctor Santa María como anfitrión, estuvieron presentes Agustín Rossi, Daniel Filmus, Alberto Fernández, Fernando “Chino” Navarro, Felipe Solá y Daniel Arroyo, aunque la presencia de estos últimos, referentes del massimo, fue en carácter personal y no en representación del Frente Renovador.

Entre los presentes también estuvieron como Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), presidente y vice del PJ bonaerense, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

“Nos juntábamos a charlar y nos terminábamos preguntando: ¿por qué estábamos separados?”, contó el ex jefe de gabinete Alberto Fernández para explicar las razones del encuentro luego de la victoria electoral de Cambiemos en las legislativas 2017, y presentó la reunión como el inicio de un camino de cara al año que viene. “Que no nos hagan creer que el 2019 no existe para los peronistas”, apuntó.

“Escuchamos lo que nos dice el pueblo todos los días en la calle: a donde vamos la gente nos pide que nos unamos. Esta responsabilidad queremos llevarla adelante”, planteó el diputado Daniel Filmus.

Rossi, uno de los más aplaudidos, aseguró: “Yo milito las 24 horas del día para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día que gobierne la derecha en la Argentina”, y señaló que el único límite para la unidad “se llama Mauricio Macri”.

“Empecemos a construir unidad en la calle junto a los compañeros que están sufriendo, defendiendo los derechos de los trabajadores y de los más humildes”, instó el Chino Navarro, referente del Movimiento Evita.

“Hay que cambiar la melancolía por lo que viene en 2018, que la protesta, la que nos lleva a la dinámica de la movilización”, reclamó Solá y pidió que este sentimiento “debe servir para hacernos más maduros, entender las diferencias y contener ambiciones”.

Fuente: Tiempo Argentino