La secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, destacó la conformación de la Mesa de Acción Política, a través de la cual el Frente Chaco Merece Más buscará combatir las medidas de ajuste impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) al país.

Bogado expresó que “esta Mesa de Acción que involucra no solo al Partido Justicialista, sino a todos los partidos, que formaron nuestra alianza electoral y política, definió como una premisa el apoyo irrestricto a nuestro gobernador y el fortalecimiento de nuestro Gobierno”.

Por otra parte, se decidió encarar las acciones políticas necesarias para defender los intereses del pueblo del Chaco, “ante esta definición del Gobierno Nacional de recurrir al FMI y aplicar a rajatabla medidas que tienen que ver con el ajuste fiscal”, explicó y sostuvo: “Esta decisión de Nación va a tener un fuerte impacto en las economías provinciales y municipales y una enorme consecuencia en lo social, que va a significar como ya ocurrió en otras épocas una gran tragedia para los chaqueños”.

Ante la coyuntura, la definición de la Mesa es “unir fuerzas y hacer una construcción política que sea capaz no sólo de definir posiciones sino fundamentalmente acciones que defiendan los intereses de la Provincia”.

Los asistentes a la la reunión acordaron organizar un seminario en la Isla del Cerrito, el 30 de junio a las 9 horas, con la presencia del gobernador Domingo Peppo.

La Mesa estará conformada por cuatro miembros del Congreso Provincial partidario, cuatro miembros del Concejo Provincial partidario, cuatro miembros del interbloque de diputados provinciales del FCHMM, todos ellos con paridad de género y una representación de los intendentes a través de las ocho microregiones de la provincia.


COMPARTIR