El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de la ceremonia de descubrimiento de nombre e imposición de nombre de un sector de la plaza España en homenaje al Consejo Profesional de Trabajadores de la Psicología Social del Chaco.

El acto contó con la presencia de profesionales de la provincia quienes el lunes 25 celebrarán el Día de ese sector de la psicología.

El descubrimiento de placa incluyó también la imposición del nombre Enrique Pichon-Rivière a un sector de la plaza España en el que durante varios años los psicólogos sociales chaqueños se reunían para avanzar con la conformación del consejo.

“Desde el gobierno provincial, en 2012impulsamos la ley mediante la cual unos 500 profesionales de la provincia pudieron nuclearse en un órgano común”, sostuvo Capitanich.

El intendente felicitó a los psicólogos sociales chaqueños y los saludó por el festejo del próximo lunes.

“Esta plaza España es un lugar muy significativo para el colectivo profesional porque desde aquí pusieron en marcha la lucha que les permitió avanzar con la posterior conformación del consejo”, agregó.

Como parte de la ceremonia, Capitanich entregó a las autoridades del órgano profesional una copia de la resolución que declaró al evento de interés municipal.

Además, hizo entrega de otra resolución, la 1005, que declara de interés municipal al Tercer Congreso Nacional de Psicología Social en el NEA, que se realizará en Resistencia en agosto próximo.

Acompañaron al intendente la presidenta del Consejo Profesional de Trabajadores de la Psicología Social del Chaco, Mónica Freschi; el secretario de Cultura, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez; y la diputada provincial Gladis Cristaldo.


COMPARTIR