Día del Pastor evangélico: Peppo valoró el rol social de las instituciones religiosas

La Dirección de Culto de la provincia celebró este jueves el primer “Día del Pastor Evangélico”, en la Casa de las Culturas de Resistencia, con la presencia del gobernador Domingo Peppo quien destacó el rol social de las iglesias evangelistas en toda la provincia.

“El pastor no sólo es un líder religioso sino también comunitario que cumple un rol importante desde la fe pero también desde lo social”, sostuvo el mandatario.

El “Día del Pastor Evangélico” (tercer domingo de septiembre) y el “Día de las Iglesias Evangélicas” (31 de octubre) fueron instituidos recientemente por la Cámara de Diputados de la provincia a través de las leyes  Nº 2760- E y 2781- E.

“Estas leyes son en reconocimiento al trabajo de las Iglesias en la sociedad, desde nuestro lugar agradecemos su constante apoyo y ponemos en valor el rol que tienen las iglesias y los pastores en forma conjunta en trabajar por los valores que hacen a la sociedad”, destacó.

El director de Culto, Pedro García, agregó que es la única provincia que tiene una ley reconociendo a los pastores por su actividad y el rol social en la comunidad. Estuvieron presentes junto al gobernador Domingo Peppo, el ministro de Gobierno Martín Nievas, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el presidente de Fiduciaria Sergio Slana y el presidente del Instituto del deporte Juan Carlos Arguello.

“Es una verdadera bendición”

El pastor Ricardo Montiel de la Iglesia Evangélica Pentecostal “Santuario de Fe”, perteneciente al Consejo Pastoral del Gran Resistencia, agradeció el esfuerzo y el reconocimiento a los pastores de la provincia.

“Estamos felices con Dios, la gente y con el gobierno que nos avala al tener un reconocimiento por parte del Estado Provincial y es una verdadera bendición. Agradecemos al gobernador Peppo que nos apoyó con este proyecto y a los legisladores que lo transformaron en ley“, concluyó.