Recuerdos fuertes y sentidos, nacidos de la memoria sensible que se hace presente en cada uno de nosotros en el circular caliente de la sangre en el cuerpo.

Pues siendo más que eso, “recuerdos” es historia, pero no la que queda atrás o siendo solo eso, son latidos presentes de valores y convicciones movidas más en este día y para nosotros, son todos los días de la vida misma el rememorar y ratificar con voces, gritos, reclamos y lucha el Día de la Lealtad. Lealtad del pueblo de la Patria nuestra.

Hoy esta Nación devastada desde los valores manoseados devenido de los sectores del poder antipopular, antihumano, en ese combo liberal capitalista mezclado con el nihilismo ateo sin escrúpulos, desde ya, en ese aroma rancio gorila con tufillo garca que implacablemente se destaca en oprimir al Pueblo, despreciar a los trabajadores ocupados y sub-ocupados, como mandando a campos de concentración a jubilados, pensionados, discapacitados o sea a los frágiles y vulnerables ya no necesarios para ellos.

Y por eso, con municiones gruesas, letales, someten y chupan o meten preso a quienes defienden y luchan por ellos.

La historia dice con verdad inobjetable sobre la detención de líderes conductores desde lo que se llamó la Patagonia Rebelde, luego la prisión al General Juan Domingo Perón culminando en junio del 55 en la idea de “Matar a Perón”. Así fue, matar, encarcelar, censurar, intimidar a los líderes como acá en la ex provincia Presidente Perón en una suerte macabra, perversa, se le quita la libertad a un ciudadano que optó trabajar y luchar, anunciar y denunciar lo bueno y estar en contra de lo malo, es ese dirigente municipal compañero Jacinto Amaro Sampayo, hoy ya dirigente del Pueblo.

Es que por eso pensamos “estará detenido?”, “preso sin juicio y sin condena!”. Seguramente sus dichos y lucha habrán enojado, solo enojados, y no ofendido a alguien pues no hubo ofensa, se dijo verdades que lo llevaron a su situación actual, para que deje de pensar en los “camas calientes” de Berisso, La Boca, el Abasto, del pueblo explotado en general a lo largo del país y el oprimido changarín casi esclavo por ese entonces, además será para que deje de reclamar por días felices, dignos para los niños, ancianos, débiles, marginados, excluidos, para que así no puedan ver el sol de la solidaridad, la justicia y la igualdad, donde no exista el rico o el pobre, sino un ser que se realice y viva en una comunidad organizada, felices de sus esfuerzos.

Hoy la justicia  está ausente, pues para estos estudiosos, que así se creen, se olvidan la afirmación de Kelsen en “La Teoría Para el Derecho” que decía “Si no hay Estado, no hay Derecho, o el Estado es idéntico al Derecho”, esto desde la filosofía del Derecho. Entonces, donde está él o los derechos del pueblo, de Jacinto “El Negro” Sampayo? Igual, nosotros activos, vecinos, jubilados, revindicamos la memoria de Juan Domingo Perón, Eva Perón, Rucci, y a los mártires en este día, recordando nuestras 20 Verdades que a pesar de que muchos hoy se golpean el pecho acá en los partidos políticos, es sólo para toser nomás.

Nosotros reivindicamos a los mártires. Pedimos la libertad de los presos políticos, de Jacinto Amaro Sampayo, preso político, cuadro y general sindical en el Día de la Lealtad y todos los días necesarios. Recordando el pedido de unidad y que el pueblo organizado es invencible cuando se decida la lucha y puede hacer tronar el escarmiento por justicia, paz social y libertad. Liberación o dependencia.

Hoy más que nunca leales a nuestros ideales, nuestras organizaciones y líderes, libertad a los presos políticos, a Jacinto Sampayo dirigente peronista, popular y cristiano. Lucharemos con y por lealtad, artífices de nuestro destino y no instrumento de la ambición de nadie. Siempre Leales siempre.

Luis Ojeda

Mendoza 1058

DNI 13.439.058

 

Daniel Alberto Lugo

Mz 34 Pc 06 B° Amp. Muj. Arg.

DNI 11.905.511


COMPARTIR