En el marco del Operativo Saturación llevado a cabo de manera conjunta entre el Departamento de Drogas Peligrosas, el Departamento Investigaciones Complejas, la Policía Caminera y el Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional, lograron secuestrar 14 kilos de marihuana y detener a un hombre de 58 años, quien viajaba a bordo de un colectivo con destino a la ciudad de Rosario.

El procedimiento se efectuó poco después de la medianoche, cuando personal afectado procedió a la inspección del colectivo de larga distancia, donde, con la ayuda del can Roxy de Gendarmería, pudieron hallar la droga escondida dentro de una mochila de color azul.

Al revisarla, los uniformados constataron que en su interior había 17 panes con formatos rectangulares que contenían en total 14 kilos, los cuales sometidos a prueba de narcotest, arrojaron resultado positivo a cannabis sativa (marihuana).

Posteriormente, consultado a la magistratura interviniente, se ordenó la aprehensión del ciudadano de 58 años, a quien se le notificó la causa supuesta infracción a la ley 23.737, , quedando a cargo del Juzgado Federal N° 1.


COMPARTIR