Detuvieron a un gendarme con más de 150 panes de marihuana en Basail

Ayer en la mañana, uniformados de la Comisaría de Basail detuvieron a un hombre en un operativo en la zona urbana de localidad. Llevaban más de 150 panes de marihuana, en el interior del auto en se movilizaban.

Fue alrededor de las 5.50, cuando el jefe de la unidad realizaba recorridas preventivas junto a personal de la unidad. Así, circulando en móvil policial por inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre ruta 11 km 946, vieron un auto estacionado con balizas. Entonces decidieron investigar.

A modo preventivo, los agentes se ubicaron en un camino de salida del pueblo frente a la plaza central, por donde el rodado tendría que pasar. Allí, interceptaron un Chevrolet Aveo y solicitaron la documentación del rodado al conductor de 48 años, que se movilizaba junto a dos mujeres de 26 y 58 años (su esposa y suegra).

Seguidamente, notaron que los ocupantes del rodado se pusieron nerviosos. Además, los uniformados sintieron un fuerte olor característico a marihuana.

Al abrir el baúl del rodado encontraron bolsos y en su interior gran cantidad de panes con forma rectangulares. Por tal motivo, dieron intervención al Departamento Drogas Peligrosas y a la División Canes.

Por su parte, agentes de la División Canes llegaron con dos perras entrenadas que se encargaron de revelar que el auto tenía más droga, en los guardabarros y radiador.
En total, se contabilizaron 169 panes de marihuana, desde diferentes partes del rodado.

Por orden del Juzgado Federal de Resistencia N° 2, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, se realizó el secuestro del cargamento y las tres personas quedaron a su disposición para determinar la situación legal de cada uno, por la “Supuesta infracción a la Ley N° 23.737”, de Estupefacientes.

El detenido: un gendarme
Tres personas quedaron detenidas como resultado del operativo. Un hombre de 48 años, su esposa y su suegra, 26 y 58 años respectivamente. Los tres fueron puestos a disposición de la  jueza Zunilda Niremperger.

En declaraciones a La Radio, el Jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, confirmó que se trata de un empleado de gendarmería que ya está procesado por una situación similar.

Explicó además, respecto de los sumarios iniciados contra el gendarme, que “al parecer está en alguna situación de procesamiento anterior con condena condicional”, y ahora fue nuevamente aprehendido.

Intervinieron efectivos de la Comisaría Local, en tanto Drogas Peligrosas realizó las pruebas de campo. Hay tres demorados que están a disposición del Juzgado Federal de Resistencia.

Felicitaciones

Por su parte, la Comisario General Verónica Analía Ramírez, jefa de Dirección General de Seguridad Metropolitana y el Comisario Mayor Rodolfo Silvestre, Director de Zona Metropolitana, llegaron y felicitaron a todos los funcionarios policiales.

Resaltaron su compromiso por el trabajo policial y la manera en que procedieron para neutralizar el cargamento de droga secuestrado.

Las felicitaciones fueron para el jefe de la comisaría de Basail, Comisario Gauto Claudio Horacio, a la oficial subayudante, Eliana Estefanía Núñez, al Cabo 1° Ríos Pedro Gastón y al Agente Barrios Marcos Rubén.