Detienen a joven que violó a una nena de 4 años, lo filmó y luego difundió la grabación

72

Un joven de 23 años de edad, oriundo de la capital chaqueña, fue apresado en la tarde de ayer acusado de haber violado y filmado a una menor. Tras el aberrante hecho, el ahora detenido difundió el material fílmico mediante redes sociales, lo que derivó en la investigación.

De acuerdo a información policial, el presunto abusador es un estudiante de Nutrición, y era pareja de la tía de la menor de edad con la que residía en el mismo domicilio junto a su madre.

La investigación
La investigación se inició el pasado 5 de enero,  cuando efectivos federales realizaban tareas de ciberpatrullaje, con el fin de prevenir delitos cometidos contra menores de edad, como ser abuso sexual, pornografía infantil, ciberbullying y grooming, mediante un sistema que archiva imágenes y videos aportados por distintas fuerzas policiales a nivel mundial. Así, pudieron identificar una serie de videos y fotografías originadas en Argentina.

En el material audiovisual había registro del abuso sexual de un hombre a una menor de edad. Por lo tanto, se efectuaron tareas investigativas y se pudo conocer la zona en la que habría ocurrido el aberrante hecho. Las capturas fueron realizadas en coordenadas que daban en un barrio entre avenida Edison, Los Hacheros, Jeferson y Hardy.

Por medio de los dichos de un vecino, los efectivos averiguaron que la menor en cuestión habitaba una vivienda junto su madre y su tía, lugar al que acudía en forma esporádica el supuesto abusador.

Ante ello, el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de Claudio Sandoval dispuso el allanamiento de la casa, lugar donde se cometieron los actos. Luego de un exhaustivo análisis realizado sobre las imágenes que el autor del hecho subió desde su celular, se inspeccionó en las habitaciones de la casa de la menor determinando que los abusos fueron cometidos en su propia pieza, donde encontraron sabanas de similares características a las usadas al momento del abuso.

Se secuestró también un pedazo del colchón que tenía manchas de fluidos, dos celulares, un disco rígido y 2 netbook. Una vez enterado el magistrado actuante, ordenó ayer la inmediata detención del abusador, quien, según la PFA, “en su poder tenía el teléfono con el que había grabado el hecho”.