Personal de la División Rural de Colonia Aborigen allanó el pasado sábado un comercio sin autorización y secuestró 530 kilos de carne vacuna, 13 cueros y elementos como freezer, sierras, ganchera, entre otros elementos en el Lote 43 de Campo Feldman, un hombre de 49 años quedó detenido.

Con la intervención del Juzgado de Paz de Quitilipi, el allanamiento estuvo a cargo del Comisario Ricardo Caballero de la División Rural de Colonia Aborigen, con apoyo de la Rural de Presidencia de la Plaza y el Comisario Adolfo Trepo, personal de la fuerza en el domicilio de G.T.Q. (49) en Lote 41 de Campo Feldman, departamento Quitilipi.

En el procedimiento la fuerza constató un local comercial tipo carnicería, al solicitar las documentaciones habilitantes y libros correspondientes, el propietario dijo no tener.

Durante la requisa constataron una sierra eléctrica color blanca, un freezer marca Standar Electric, en su interior había aproximadamente 240 kg de carne vacuna de distintos cortes.

En otra heladera con tres puertas tipo camara, Marca SAIM con aproximadamente 200 kg de carne vacuna, en distintos trozos.

En otro sector del comercio un freezer marca Bambi, color blanco, en su interior contenía aproximadamente 90 kg de carne vacuna y porcina congelada.

Matadero
En la recorrida por la parte trasera del local comercial se halló un matadero “básico” tipo rural, en el piso había manchas rojizas de lo que sería sangre, una sierra tipo serrucho, una ganchera y tres caravanas, Nº GM701-B6774; KL042A0158; HM686A1956; y un botón N° KN993-A090-8.

Continuando con la requisa a unos 20 m del lugar utilizado como matadero, se localizó un “Saladero” donde había 13 cueros de animales vacunos, tres de ellos en avanzado estado de putrefacción.

Animales vivos
Siguiendo por un corral ubicado en las inmediaciones del matadero había animales vacunos, según el informe policial 1) categoría Vaca, pelaje negro, mocha, diseño de marca similar a numero “12” 2) categoría Vaquilla, pelaje negro pampa, diseño de marca similar numero “12” 3) categoría Vaca pelaje colorada pampa, diseño de marca similar número “15” no se distingue señal de los vacunos mencionados con anterioridad ya que sus orejas se encuentran dañadas.

Una vez finalizado el control y las actuaciones de rigor conforme a lo dispuesto por el Juez de Paz, se procedió al secuestro de todos los elementos citados, el hombre fue notificado de su aprehensión por ” Supuesta infracción al Art. Nº 40º y 40º Bis de la Ley 4209″, siendo alojado en la comisaría de Quitilipi.

Lucha contra el abigeato
Si bien se investiga la procedencia de los productos secuestrados, productores de la zona se mostraron complacidos con este golpe, ya que hace años piden una lucha seria contra el abigeato y consideran que este “emprendimiento” se beneficiaba con el robo de ganado.

Por otra parte, exigen que haya controles bromatológicos en carnicerías de la zona urbana para combatir el ingreso de carne clandestina, y extender esos mismos controles a matarifes de zona rural.

 


COMPARTIR