Efectivos dependientes de la Dirección General Policía Caminera que se encontraba apostada en diferentes puntos de la provincia, procedió a la demora de transportes con algodón, maíz a granel y agroquímicos sin habilitaciones.

En la jornada del sábado el trabajo sobre ruta en localidades del interior, permitió dar con varios vehículos con cargamentos ilegales por no cumplir con las normas mínimas para su transporte.

Alrededor de las 10 horas aproximadamente sobre ruta Nacional N° 95, a la altura del kilómetro 1029, efectivos de Caminera Villa Ángela demoraron el paso de un camión marca Mercedes Benz, color rojo con acoplado, guiado por un hombre de 55 años. Transportaba restos de fibra mezcladas con semillas de algodón, cuyo cargamento estaba excedido al punto que durante el recorrido parte de la carga caía por no poseer encarpado.

Al tratarse de un producto que germina en espacios lindantes y favorecen el desarrollo de plagas como “picudo algodonero”, se procedió al labrado del acta de infracción correspondiente. Se dio intervención a Delegación Senasa a los fines legales que dieran lugar.

Más tarde, cerca de las 11.20 horas, en el mismo sector de control constataron el paso de camión Fiat 619-N1, color gris, con acoplado, guiado por hombre de 33 años, quien transportaba 18 toneladas de algodón a granel, sin poseer la documentación del organismo habilitante ni remito de la carga, por lo cual se notificó la infracción correspondiente.

Más tarde, a las 19 horas aproximadamente, en Puesto de Control Caminero N° 6 de Santa Sylvina se interceptó el paso de un camión Scania, color blanco con acoplado. Su conductor  era un ciudadano correntino de 34 años, quien provenía de San Nicolás, Buenos Aires, con destino a Presidencia Roque Sáenz Peña.

Llevaba 29 toneladas de agroquímicos y 580 bolsas de fertilizantes, sin contar con avales y medidas de seguridad para dicha carga, lo cual derivó en la notificación de infracción a Ley Vigente N° 2026 (ex Ley 7032/13) de Biocidas, dando intervención a la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.

Finalmente, pasadas las 19.30, en Juan José Castelli, en control vehicular sobre el kilómetro N° 1217 de la Ruta Nacional N° 95, efectuaron inspección de un camión Mercedes Benz color rojo con acoplado, manejado por hombre de 31 años de edad, oriundo de Las Toscas Provincia de Santa Fe. Éste llevaba 43.950 kilos de maíz a granel sin contar con la habilitación de Senasa correspondiente, aplicándose infracción a Resolución N° 178/01 de dicho organismo.


COMPARTIR