Efectivos de la División Microtráfico tras una investigación lograron hallar un domicilio donde vendían drogas. Incautaron cocaína y marihuana, 65 cartuchos de distinto calibre y una motocicleta. Un hombre de 25 años fue notificado de las actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes y por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal.

Los agentes antinarcóticos, tras varios días llevaron a cabo tareas de prevención e investigación sobre posibles puntos de venta y consumo de estupefacientes en la ciudad de Resistencia. Es así que pudieron conocer que por la calle Giachino habría un domicilio que funcionaba como kiosco narco. Se dirigieron al lugar y realizaron recorridas investigativas y emplazamientos de vigilancia discreta.

Esta tarde alrededor de las 17 se dirigieron al lugar investigado con orden de allanamiento provisto por el Juzgado de Garantías N° 5. Allí fueron atendidos por una mujer de 45 años y otro joven de 25. En presencia de un testigo comenzaron el registro del inmueble.

Hallaron en el interior de la finca 145 envoltorios con una sustancia blanquecina, y otros diez envoltorios con una sustancia vegetal, presumiblemente cocaína y marihuana respectivamente, y una balanza digital. Además, encontraron 44 cartuchos calibre 9 milímetros, 16 cartuchos calibre 22, 2 cartuchos calibre 32, 3 cartuchos calibre 38.

Luego procedieron a realizar la prueba orientativa de las sustancias halladas, las cuales arrojaron para la sustancia blanquecina resultado positivo a cocaína con el peso de 54 gramos, y para la sustancia vegetal 20,1 gramos. Secuestraron los estupefacientes, los cartuchos y la balanza digital, como así también un celular y una motocicleta Yamaha 125 cc, y la suma de $ 1520 pesos en efectivo.

El joven de 25 años fue notificado de su situación legal por Infracción a la Ley de Estupefacientes a disposición de la Fiscalía Antidrogas Dra. Gabriela Tomljenovic, y paralelamente se instruyeron actuaciones judiciales por Infracción al Artículo 189° bis del Código Penal Argentino.


COMPARTIR