Vecinos del barrio Ex Tiro Federal, Milenium, Belgrano Chico y Ginés Benítez de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otros, pronto serán beneficiados con el certificado que los integra al Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (Rubh) del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la provincia.

El equipo técnico del Ministerio se encuentra realizando tareas de constatación de información y actualización de datos con la comunidad. Estos barrios se encuentran consolidados, con más de diez años de historia y gracias al trabajo de Desarrollo Urbano en poco tiempo las familias pasarán a contar con el Rubh, lo que les permitirá tener una constancia de ocupación del terreno que habitan y tramitar los servicios básicos ante las reparticiones del Estado.

La directora del Rubh, Patricia Lator, explicó que el objetivo de los trabajos es readecuar los datos de las familias para brindarles el beneficio de la certificación de su lote y que así puedan acceder a los servicios públicos de manera formal. “Desde este Ministerio, con estas acciones, se prioriza a la familia dando respuestas concretas a sus necesidades”, declaró.

Se informa a la comunidad de Sáenz Peña que el Ministerio cuenta con una oficina en la Localidad ubicada en el primer piso, oficina 4, del  edificio “Cosecha” (Calle 7, entre 10 y 12), donde pueden acercarse y plantear sus inquietudes.

Rubh

Este es un certificado que brinda a las familias el reconocimiento de habitar un determinado espacio del territorio provincial, pero sin otorgarles derechos posesorios sobre el mismo. Con él se pueden iniciar todos los trámites pertinentes ante las reparticiones del Estado para obtener los servicios básicos.

Este registro tiene fuerza de Ley porque está avalado por la norma provincial 7000; y certifica la situación de una familia dentro de un territorio. Es el único en el ámbito de la provincia que avala la situación de dominio y domicilio de las personas registradas.


COMPARTIR