Este es el tercer sector de La Rubita que participa de una charla informativa a cargo del ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón. Las tareas que se realizarán en la zona deben contar con el acompañamiento de los vecinos y es por ello que se realizan este tipo de encuentros que concluyen con la firma de un acta compromiso de trabajo colaborativo.

“Estamos muy contentos porque seguimos en este plan de acción que llevamos adelante por decisión del gobernador Domingo Peppo, y con el apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal, que tiene que ver con un programa de abordajes territoriales en barrios de Resistencia y toda la Provincia para generar mayor acceso al suelo y mejores condiciones de vida”, expresó Monzón.

Este trabajo se enmarca en un proceso de ordenamiento de muchos barrios que fueron formados espontáneamente y que no tienen un planificación de base, “en esta tarea contamos con el acompañamiento de los vecinos que están habitando el barrio, quienes también están decididos a mejorar su espacio”.

“Para las familias lo fundamental es tener acceso al suelo y a partir de allí, como La Rubita es un barrio que ya está consolidado en muchos sectores, resolver los problemas hídricos en los cuales vamos a trabajar con el APA y el Municipio de Resistencia, y también en los inconvenientes que tienen de accesibilidad porque saben que si no tienen calles, pasajes y pasillos adecuados no puede ingresar una ambulancia de ser necesario o salir los días de lluvia, ademá del alumbrado público”, resaltó.

El Ministro explicó que “estas son problemáticas que surgen por no tener una planificación y es por ello que vamos a trabajar con todas las áreas del Estado que se requieran porque las demandas son reales y lo vamos a hacer en base a una planificación cumpliendo con todos los pasos”.

Por último, destacó la importancia de pensar con los vecinos en el espacio público, en donde se realizan actividades recreativas, de esparcimiento, con espacio para la futura escuela, áreas deportivas, y otros que son necesarios para desarrollar la vida en comunidad.

En esta oportunidad el Ministro estuvo acompañado por Susana Campos, subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio; Eduardo Castillo, subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio; Patricia Lator, Directora del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat; Mirta Maidana y Mario Maldonado, coordinadores de Abordaje.

También participaron representantes de diferentes áreas del Estado: Claudio Weinstein, presidente de Sameep; Ana Torres, vocal de Sameep; Gustavo Velozo de Vialidad Provincial; Otilia Aguirre, vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv); Gustavo Doldán, Defensor del Pueblo de Resistencia; José Luis Gilletta, encargado de área de Programas Especiales de Secheep; Andrea Escobar, gerente del Área de Conexiones Externas de Sameep; Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos Zona Sur; Viviana Pérez, de la Subsecretaría de Ambiente; y Daniel Lagraña, de la Subunidad de Obras y Programas Especiales.


COMPARTIR