Desarrollo Urbano entregó 213 certificados de RUBH en El Timbó

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) entregó 213 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a vecinos del barrio El Timbó, en la zona norte de Resistencia.

El ministro Guillermo Monzón expresó: “En el marco del plan de urbanización que viene realizando el Gobierno de la Provincia, con el Municipio de Resistencia y entes del Estado, nos pone muy contentos estar realizando esta entrega de certificados en este barrio, en donde el Ministerio está trabajando en conjunto con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), con el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y con Sameep y Secheep en lo que hace a las necesidades de infraestructura”.

En El Timbó se está llevando a cabo, además, un trabajo de enripiado para mejorar la circulación y comunicación con el resto de la ciudad, junto con la apertura de calles para conectar con avenida Lavalle. Se están ejecutando también tareas para que los vecinos cuenten con alumbrado público, que es una demanda de toda la comunidad.

Monzón indicó que “el MDUyOT viene trabajando con el Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) en toda la Provincia para cumplir con lo encomendado por el gobernador Domingo Peppo de trabajar para que cada una de las familias chaqueñas puedan ser dueñas legítimas de los terrenos que habitan”.

“Esta entrega de RUBH tiene que ver con el proceso de regularización dominial muy fuerte, para brindarle a estos vecinos la seguridad jurídica de que la tierra que habita desde hace muchos años le pertenece y es un herencia para su familia”, indicó.

Por su parte, Gustavo Martínez, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, quien acompañó la entrega, señaló que >”a través de las audiencia públicas que llevan a cabo con los ediles pueden relevar las necesidades de los vecinos de los distintos barrios para poder desarrollar acciones en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.

Destacó que por primera vez se desarrolló un proceso de urbanización en esta zona, con infraestructura. Además, expresó que es una gran satisfacción que las familias puedan comenzar el proceso para obtener sus títulos de propiedad.

“La ciudad está cambiando su matriz en todos los rincones, este es un barrio emblemático porque la urbanización se generó de forma espontánea y luego de un trabajo de varios años empieza a tener sus frutos”, enfatizó.

De la entrega de certificados participaron el subsecretario de Ordenamiento Territorial provincial, Gustavo Aguirre; la directora del RUBH, Patricia Lator, los coordinadores de Abordaje Territorial, Mirta Maidana y Mario Maldonado, y el Coordinador del Programa Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo Municipal, Luis Alonso, la jefa del área comercial y técnica externa de Sameep, Andrea Escobar,  y del área de Programas Especiales de Secheep, José Luis Giletta.