El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) asistió al Municipio de Hermoso Campo en la elaboración de un proyecto para la ampliación del ejido municipal.

En el marco del Programa de Planificación Urbana Integral, el Ministerio llevó a cabo un taller a fin de conocer la propuesta de ampliación de ejido elaborada por el equipo técnico municipal, y se debatió en conjunto para identificar los aspectos positivos y negativos de la misma. La propuesta debe ser presentada a la Cámara de Diputados para su aprobación y luego podrá poner en marcha.

El ministro Guillermo Monzón explicó que este tipo de trabajos se encuadra, además, en el Plan Estratégico Territorial, que busca el la urbanización ordenada de los municipios chaqueños, atendiendo la demanda de los pobladores y de las instituciones.

Destacó que desde el Ministerio están en constante contacto con los intendentes para colaborar en acciones relacionadas al ordenamiento del territorio, que permite el desarrollo con inclusión y equidad, para que las nuevas zonas que se urbanizan cuenten con la infraestructura necesaria para una buena calidad de vida.

El intendente, Diógenes Requena, explicó que desde hace tiempo que vienen trabajando con el MDUyOT en cuestiones relacionadas a la urbanización y la ubicación de la zona industrial, que tienen que ver con el ordenamiento de la comuna. Un de las cuestiones a resolver es la llegada de la electricidad a nuevas zonas, que ya están densamente pobladas pero aún no cuentan con ese servicio. También se trató sobre la extensión de la red de agua potable.

De la reunión participaron concejales y funcionarios municipales que hicieron su aporte al proyecto que será elevado a la Legislatura.


COMPARTIR