El mInistro Acosta visitó las Casa Garraham Chaco
El mInistro Acosta visitó las Casa Garraham Chaco

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, recorrió este sábado el predio de la Casa Garrahan Chaco, que en los próximos días concretará la inauguración de su segunda etapa. Acompañado por Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia, organización de la que nació la idea de esta obra como es, el ministro señaló que este proyecto es otra muestra de Chaco como una provincia marcada por la solidaridad.

"Desde Ciudad Limpia supieron conjugar el aporte del Estado con empresarios, organizaciones sociales, artistas y amigos, se trata de una obra extraordinaria que seguramente se convertirá en un faro para todo lo que sea recuperación pediátrica en el NEA", expresó.

Siguiendo en esta línea, el ministro subrayó la importancia de poner compromiso y amor para ser parte de este proyecto. "Es importante contar con un ámbito amigable y saludable, aquí se tratan cuestiones complejas que requieren contar con un buen ánimo, el que se alcanza gracias a la contención que se tiene a los pacientes", consideró.

Como conclusión, señaló que la Casa Garrahan es clara muestra de lo que significa el concepto de corresponsabilidad ciudadana en el objetivo de fortalecer el sistema de protección integral de derechos de la infancia y la infancia. "La obra le da entidad a la corresponsabilidad porque justamente nace de una sinergia comunitaria entre ciudadanía y Estado con el propósito común que es la recuperación de la salud de niñas y niños".

En concreto, el aporte del Ministerio de Desarrollo Social consiste en el padrinazgo para el acondicionamiento completo de dos de las habitaciones del centro de recuperación más la sala de estar del segundo piso.

El hogar lejos del hogar

a su turno, Carlos Alabe, manifestó su satisfacción por la sinergia lograda entre lo público y lo privado para la concreción de esta iniciativa y en particular recordó el constante acompañamiento del ministro Roberto Acosta.

"Desde su época de integrante de la Fundación Chaco Solidario ha sabido interpretar lo que representa activar la comunidad para que la ciudadanía y el Estado trabajen en conjunto para alcanzar objetivos concretos", señaló.

En lo que hace al aporte de la cartera social, indicó que técnicos trabajaron con "mucho amor y comprensión de lo que es la institución, que busca que el niño venga con su madre y pueda sentirse feliz y no pensar todo el tiempo que está enfermo".

Para definir al proyecto, describió a Casa Garrahan como "el hogar lejos del hogar" que representa mediante una contención y atención personalizada trabajar en aspectos emotivos y clínicos junto con un familiar del paciente para lograr la ple na recuperación.


COMPARTIR