Los familiares de Jorge Esteban Silva acudieron a este medio para denunciar que este joven de 20 años, detenido el miércoles y luego alojado en la Comisaría Undécima de Resistencia, fue agredido “ferozmente” por los efectivos de la mencionada seccional.

De acuerdo a su padre Oscar, el joven aborigen vive de changas y aparentemente fue aprehendido sin motivo alguno por los policías de la 11º, situación que complica a su núcleo familiar porque él es la fuente de recursos para su familia compuesta por su mujer, un bebé de 5 meses que necesita sus pañales y una nena de dos años.

Según los denunciantes, el muchacho fue maltratado por los agentes de la comisaría ubicada en el barrio Provincias Unidas y hasta habría sido obligado a ajustarse una sábana sobre su cuello para simular un suicidio.

Finalmente, Jorge fue trasladado hacia la Comisaría Primera de Fontana donde permanecía alojado hasta el sábado a la noche. Aunque sus familiares agregaron que incluso en el traslado fue golpeado e insultado por los agentes de la seccional capitalina.

Ante este hecho, los denunciantes solicitaron intervención de las autoridades del Gobierno, como así también de las diputadas provinciales Claudia González y Andrea Charole.


COMPARTIR