DelPo a las puertas del Top 3

Otra gran actuación del tenista argentino, que venció en tres sets al canadiense, quien fue un rival durísimo. El triunfo fue por 5-7, 7-6 y 7-6. Ahora en semifinales le toca el gigante John Isner.

211

Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami tras derrotar por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) al canadiense Milos Raonic en un partidazo que duró dos horas y 53 minutos. De esta manera, el argentino sigue su camino que podría depositarlo en el tercer puesto del ranking mundial (si se queda con el certamen) y además sumó su 100ª victoria en torneos de esta categoría. Su próximo rival será el estadounidense John Isner, que venció al surcoreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4.

Los dos exhibieron la solidez y la potencia de su servicio sin ofrecer posibilidades de presionar al rival. “Sabía que saca muy bien. Él jugó mejor que en Indian Wells. Mi mayor virtud fue no bajar los brazos”, explicó el argentino, que aseguró tener dolores en todas partes del cuerpo. “Física y mentalmente estoy con lo justo. Por suerte mañana no juego”, se mostró aliviado.

“No está bueno sufrir tanto para ganar un partido, pero cuando hay que hacerlo hay que estar predispuesto a eso y pelearla”, sintetizó el campeón de US Open 2009, que en caso de consagrarse en Miami quedará número tres del mundo, una marca que nunca en su carrera pudo alcanzar.