Defensa al Consumidor de la Municipalidad suma 522 expedientes en lo de que de 2018

La directora del Área de Defensa Al Consumidor de la Municipalidad Vanina Escobar, dialogó con Primera Línea, acerca del trabajo que están llevando a cabo y destacó que en lo que va del año, hay 522 expedientes de denuncias de los vecinos, número que ya superó el del años pasado.

“Tenemos audiencias hasta diciembre, porque entran demasiadas denuncias: las principales son los bancos, tarjetas de créditos, concesionarias, electrodomésticos, muebles, telefonía, servicios técnicos” dijo y explicó que el trabajo principal que tienen es el de la conciliación. En caso de fracasar dicha instancia, el expediente se eleva a Defensa al Consumidor de Casa de Gobierno, que sí tiene la facultad para multar a la empresa que incumple.

No obstante, remarcó que el 70 por ciento de los casos se logra una resolución mediante la mediación.

Escobar remarcó que este año implementaron los “acompañamientos” con buenos resultados. “La gente se va satisfecha porque son soluciones muy rápidas” y destacó que fueron 145 acompañamientos. El método es el siguiente: la persona les comenta su denuncia, programan el acompañamiento con un inspector y ambos concurren a la empresa la empresa con quien tuvo el problema para arribar a un acuerdo.

“Es muy positivo y es rápido, agiliza más” remarcó.

Defensa al Consumidor de la Municipalidad se encuentra en Roberto Mora 60 y atienden desde las 7:30 hasta las 10:30 y de las 17 a las 19 horas. También en la peatonal, (frente a la Cámara de Comercio),  de 9 a 11:30 donde hay un inspector para un acompañamiento de urgencia, junto con folletería.

“Los bancos y las concesionarias son las más denunciantes, porque no cumplen con el contrato o bien, la gente no logra a cubrir las cuotas. Estamos trabajando también con convenios para lograr resolver más rápidos los conflictos”, sentenció.

Escobar aclaró que, si bien asisten personas que denuncian cuestiones relacionadas con la tarifa de los servicios como luz y agua, ellos les explican los pasos a seguir para hacer la denuncia, mediante los asesores que tienen, ya que esto lleva otros pasos.