El vicegobernador Daniel Capitanich recibió al presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez y al head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade como parte de los preparativos que el seleccionado argentino de rugby jugará en Chaco el próximo 23 de junio.

“Es un orgullo para los chaqueños recibir un evento de característica”, expresó el vicegobernador y celebró que se realice en la provincia ya que potenciará la actividad deportiva. Además resaltó que será transmitido para todo el país y el mundo, lo que permitirá mostrar “el secreto de Argentina”.

Destacó que las instalaciones del Club Sarmiento tengan las condiciones necesarias para poder recibir a partido de carácter internacionales, con todas las características que eso demanda.

Capitanich remarcó que además de permitir a los chaqueños disfrutar de un partido de carácter internacional, la presencia de los seleccionados argentinos (Los Pumas) y de Escocia generan que vengan muchos turistas, “a partir de una actividad deportiva se genera una actividad turista”, dijo. Explicó que ello significará mayor actividad economía, más ingresos, más recursos y por ende mejor más calidad de vida.

En la reunión estuvieron además el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, el titular de Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y el tesorero de la UAR, Carlos Barbieris, el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), Daniel Romero y el vocal Horacio Mansilla.

Una provincia a la altura

El presidente de Lotería Chaqueña ponderó la decisión del gobernador Domingo Peppo de realizar las gestiones y esfuerzos necesarios para que el Chaco pueda ser sede nuevamente de un evento de primera línea, que será transmitido en vivo y directo a 80 países por la señal internacional de ESPN.

“Es una oportunidad para que todo el mundo pueda conocer la riqueza natural y cultural del Chaco”, consideró Brugnoli, quien también calificó como “un hecho inédito” que ambos planteles profesionales se alojen en la provincia durante toda la semana previa al partido.

“Es muy bueno que los jugadores de Escocia puedan conocer nuestras costumbres y todo lo bueno que tiene para ofrecer el Chaco”, dijo el titular de Lotería Chaqueña, al tiempo que destacó la visita de las principales autoridades de la UAR tras ocho años, a quienes felicitó por su política de llevar el rugby a todo el país.

Entradas a la venta

Brugnoli recordó que las entradas para este importante test match ya se encuentran a la venta en los locales de la cadena Musimundo, así como a través del sistema de tickets on line TuEntrada.com. “La semana previa al partido también se podrán adquirir en la sede de Lotería Chaqueña y el día del partido en las boleterías del Estadio Centenario”, anticipó.

Por decisión del gobernador Peppo, las entradas fueron establecidas a precios populares, a fin de que el público de toda la región pueda acceder a este espectáculo de nivel internacional. Las ubicaciones generales tienen un valor de 150 pesos, las plateas bajas y altas sin numeración, de 300 pesos, y las plateas numeradas, 600 pesos.

“El esfuerzo que hace el Gobierno del Chaco es muy significativo” y “este espectáculo tendrá un impacto muy bueno para la provincia”, consideró el presidente de la UAR, quien confirmó que ambos planteles llegarán al Chaco con equipos altamente competitivos y todo su staff profesional.

El desarrollo del deporte

Argüello, en tanto, hizo referencia a la gran evolución evidenciada por el rugby, ya que durante los últimos diez años se duplicó la cantidad de chicos y jóvenes que practican este deporte.

“El rugby también tienen programas sociales muy importantes, como el que se desarrolla en los ámbitos carcelarios, donde casi el 95 por ciento de las personas que decidieron sumarse a esta disciplina no volvieron a reincidir en el delito”, recalcó Argüello, para quien este tipo de eventos implican también la “oportunidad de recoger nuevas experiencias y trazar políticas de Estado”.

Grandes expectativas

Hourcade se manifestó emocionado y con grandes expectativas de cara al test match que el próximo 23 de junio disputarán los seleccionados nacionales de rugby de Argentina y Escocia, al entender que será un encuentro de alto nivel técnico y emocional. “Es un placer jugar en el interior del país, porque el calor que transmite la gente es muy importante para los jugadores”, expresó.

El técnico también puso de manifiesto la emoción personal que implica volver al Chaco, puesto que esta provincia fue escenario de su debut como entrenador principal de Los Pumas allá por 2014, durante el amistoso que Los Pumas disputaron contra Irlanda en el Estadio Centenario del Club Sarmiento de Resistencia. “Seguramente será otra vez un partido a estadio repleto”, se esperanzó Hourcade respecto al duelo del mes próximo contra Escocia.

Rodríguez destacó y agradeció al gobierno provincial por el esfuerzo que hacen –junto con la URNE- al traer este evento al Chaco, “el impacto que se va a generar va a ser muy bueno”, aseguró. Detalló que los dos seleccionados estarán en la provincia durante una semana compartiendo con la gente de igual a igual, entrenando en sus clubes, contando sus experiencias; además vendrán todo el staff de la UAR para dar capacitaciones de diferentes índoles “esperamos que sea un derrame positivo, más allá de los 80 minutos del mejor rugby que se vivirá el 23 de junio”.

Explicó que si bien es política de la UAR llevar los seleccionados al interior, no sería posible sin la voluntad local, “es mérito de la unión local, junto con el gobierno”, aseguró.


COMPARTIR