El vicegobernador del Chaco Daniel Capitanich participó del II Encuentro de Vicegobernadores, que se lleva adelante en Ushuaia, Tierra del Fuego.

El Foro tuvo como objetivo promover el debate político para el afianzamiento de la democracia, la independencia de los poderes y el federalismo. Las actividades iniciaron  con un homenaje a los combatientes de Malvinas y a los héroes del submarino ARA San Juan.

“Queremos fortalecer los niveles de coordinación e información para fomentar el desarrollo de las economías regionales, producción, industria y servicios, cuyos beneficios deben orientarse a la generación de empleo de calidad en nuestras provincias”, expresó Capitanich.

Este espacio federal busca también asegurar los recursos de las provincias para la ejecución y mantenimiento de obras de infraestructura, los servicios públicos de energía eléctrica -con especial consideración de las fuentes renovables-, los de provisión de agua potable, redes cloacales y saneamiento. Desde el Chaco se planteó en la mesa de trabajo “el esquema económico nacional, trabajo conjunto con pymes, el financiamiento en el esquema algodonero y obras de infraestructura para la provincia”.

Además se planificaron acciones tendientes a fortalecer los lazos entre las provincias para 2019. “Hemos logrado conformar una serie de perspectivas de trabajo a futuro”, remarcó Capitanich y adelantó que se confeccionó un documento para que sea objeto de permanente reclamo la soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y la Antártida.

Durante Encuentro se determinó por unanimidad la fecha del próximo encuentro de Vicegobernadores, que se realizará el día 17 de diciembre en Capital Federal y con la adhesión de otros  vicegobernadores.

Del encuentro participaron los vicegobernadores de las provincias de Tierra de Fuego, Juan Carlos Arcando; Gustavo Canteros de Corrientes; Carlos Frascendini de Santa Fe y Pedro Pesatti de Río Negro.


COMPARTIR