Damas Gratis hizo delirar a Plaza

Presidencia de la Plaza

Nancy Ley

En la madrugada de ayer, más de 700 personas de la localidad y de localidades vecinas, vivieron y se deleitaron con el recital de Pablo Lescano y su grupo “Damas Gratis”, en el complejo “Alto Verde” de la localidad de Presidencia de la Plaza.
Los músicos, arribaron a la localidad, pasadas las 1:00 de la madrugada, donde cientos de personas lo esperaban ansiosos para ver su show y deleitar a viva voz sus canciones.
Pablo Lescano se presentó junto a su hermana Romina, encargada del Coro y segunda voz, y demás integrantes del grupo musical, a quien acompañaba un trompetista de la localidad Placeña quien cumplió el sueño de tocar junto a Damas Gratis, se trataría del ciudadano Nahuel Barrionuevo, quien manifestó haber cumplido uno de sus tan anhelados sueños, el de tocar en el grupo de un grande de la cumbia villera, como lo es Pablito Lescano y el grupo Damas Gratis.
Con el tema “Las Manos en el Aire”, arrancó su recital, donde los fanáticos gritaron y acompañaban el estribillo de dicha canción.
Con un show de casi 40 minutos, deleito grandes éxitos como “Se te ve la tanga”; “Yo tengo una Piedra” y varios éxitos más.

Un poco de Historia

Pablo Sebastián Lescano nació el 8 de diciembre de 1977, en San Isidro. Es hijo de Luis Lescano, un repartidor de gaseosas, y Norma Gómez. Tiene una hermana, Romina quien la acompaña en el grupo; y un hermano menor, Matías, apodado Junior, que lamentablemente falleció a los diecisiete años de edad. Fue criado en el barrio La Esperanza de San Fernando. Con ayuda de su padre, a los doce años se compró un teclado que terminó de pagar en cuotas mientras trabajaba en una almohadonería. Tocaba con un amigo del barrio, a quien su madre le había comprado un pequeño teclado y un acordeón. Durante la escuela secundaria, tomó algunas clases de piano y solfeo.
En 1999, Pablo Lescano crea Flor de Piedra. Al año siguiente, sufre un accidente en motocicleta que lo deja sin poder caminar por varios meses. Al estar en cama, comienza a crear lo que después sería llamado Damas Gratis. Pablo se puso a buscar cantante para su grupo de cumbia, al pasar el tiempo se decidió por cantar él mismo. Hizo su primera canción llamada “Se te ve la tanga”, canción del disco “Para los pibes”.