Silvana Lozada de la Unión Argentina de Rugby (UAR) comunicó oficialmente ayer al Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) que ganó el sorteo (al ser par) y será local en la Gran Final del Torneo del Interior (TDI) "A", que se jugará el próximo 30 de junio ante Huirapuca de Tucumán.

De esta manera los Universitarios chaqueños disputarán su segunda final en una competencia nacional, ya que en 2015 en sus instalaciones de Monte Alto perdieron la final ante GER (Gimnasia y Esgrima de Rosario) por el Torneo del Interior "B", por 32 a 23; tras una inicio errático de 0 a 21, que a la postre le costaría el campeonato.

Ahora, y tras la reestructuración del rugby argentino, y tras haber quedado en la antesala de la ronda campeonato en el 2017, Curne va por el máximo objetivo, que además viene con el bonus track de obtener una plaza para el NEA en el Nacional de Clubes.

Será, sin dudas, otra gran fiesta del rugby del Nordeste, ante un rival durísimo como Huirapuca que viene de vencer, en la otra semifinal, a Liceo en Mendoza por 30 a 28, tras ir perdiendo por 15 puntos en el complemento, en donde jugó con un jugador menos.

En tanto los conducidos por el head coach, Alejandro Aguirre, también vencieron a domicilio a Marista de Mendoza por un dramático 19 a 15.


COMPARTIR