CURNE jugó, aguantó y se consagró campeón del Torneo del Interior A

En un partido de altísimo nivel, con un protagonista en cada tiempo, CURNE le ganó a Huirapuca de Tucumán por 20 a 14 y se consagró campeón del Torneo del Interior "A" de la Unión Argentina de Rugby (UAR), alcanzando una plaza para el NEA en el Nacional de Clubes "B" 2019.

Ante más de cinco mil personas, Curne jugó su mejor rugby en el primer tiempo para luego aguantar y quedarse con el título del Torneo del Interior “A” de la Unión Argentina de Rugby (UAR) al vencer a Huirapuca de Tucumán por 20 a 14, y así lograr para el NEA una plaza en el Nacional de Clubes “B” en la temporada 2019.

Tras la utilización del pie de uno y otro lado, en los primeros minutos de match, Curne se posicionó en campo tucumano para ejercer primero presión, con mucho tackle, y después una marcada superioridad a lo largo de todo el primer tiempo.

Con claras obtenciones, el buen andar del pack y profundidad de los backs, los chaqueños lograron quebrar el ingol tucumano a los 7 minutos, por intermedio de Francisco Liotta, convertido por Genaro Carrió (7 a 0), en una jugada de fases (con ventaja) y utilizando todo el ancho de la cancha para que el wing ingrese por la banderita y llegue prácticamente debajo de los palos.

Curne siguió jugando en campo rival,  con y sin la pelota, subiendo muy alto la marca y llegando con peligrosidad cuando los delanteros lograron quebrar la línea de ventaja por la base, o con los backs por el centro de la cancha. Sin embargo no pudo sumar, y en contrapartida, los tucumanos en su primera incursión en campo chaqueño sumó por intermedio de un penal de Juan Manuel Molinuevo, a los 20 minutos (7 a 3).

Fue un llamado de atención, por lo poco que hizo Huirapuca y lo mucho del premio, pero en la obtención de la salida llegó rápidamente la tranquilidad. Pelota disputada, pelota ganada, y penal para los Universitarios que Genaro Carrió transformó en tres puntos, para dejar el marcador 10 a 3 a los 21 minutos.

Los chaqueños siguieron dominando, ya con un juego integral de mucha continuidad, pero no pudieron sumar. Y nuevamente los tucumanos en una incursión ofensiva aislada, volvieron a sumar por intermedio de un nuevo penal de Juan Manuel Molinuevo, para dejar el score 10 a 6, a los 29 minutos.

¿Incertidumbre?. Salida clave si las hay. Por la efectividad de Huirapuca, por el golpe psicológico de haber jugado mejor y no trasladarlo en el tanteador para los chaqueños. Y nueva pelota disputada, ganada, y a jugar rápidamente a la línea en donde Yasir Burlli, en el uno contra uno en la punta, intentó un sombrerito que dejó parado a su marca, pero que la cobertura tucumana no lo dieron chance de tomar la pelota, aunque en el apoyo llegó con toda su potencia para que Alvaro Biscay tome la pelota y se zambulla al ingol rival para dejar el marcador 17 a 6, con la conversión de Genaro Carrió, a los 30 minutos; pese a contar con un jugador menos por la amarilla de José Morales.

 Otro partido

El complemento fue otra partido. Huirapuca jugó desde todas las posiciones, con mucha dinámica, con mucha profundidad, ya desde el primer minuto, y el premio llegó rápidamente por intermedio de Juan Manuel Molinuevo, tras una formación, cambió el ángulo del ataque, y por el lado corto (ciego) llegó al try sin oposición, para dejar el marcador 17 a 11, a los cinco minutos.

Indudablemente otro encuentro (al revés del primer tiempo), pero ahora con Curne sin la pelota y aferrándose a su correcta defensa, bien reposicionada, que encontró su premio a los 11 minutos con un penal de Genaro Carrió, para dejar el partido 20 a 11. Momento de inflexión del match, porque el scrum Universitario ya  no estaba sólido, y porque los tucumanos jugaban desde todas las posiciones.

La lucidez de los Carrió -el internacional Tomas ingresó en el complemento y jugó de fullbacks- utilizando el pie y poniendo el juego en campo tucumano le dio aire y terreno para que los Universitarios se aferren, a puro tackle, a la victoria. Inclusive Genaro y Tomas tuvieron sendos penales, para aumentar la brecha pero fracasaron en sus intentos, el segundo detrás de mitad de cancha, que tuvo potencia pero le faltó dirección.

El desnivel, sin embargo, llegó en los pies Molinuevo para dejar el marcador 20 a 14,a  los 20 minutos. De esta manera los minutos finales fueron a pura adrenalina, aunque con el ingreso de Juan Peyrano la consigna Universitaria fue “pinchar” la pelota, y el experimentado medio scrum así lo hizo. Juego cerrado, de base, con el pack durmiendo el partido para que los últimos minutos transcurran, y Curne se quede con el partido 20 a 14, con el título del Torneo del Interior “A” de la UAR y la plaza para el Nacional de Clubes “B” 2019.

CURNE 20

1- Alejandro Britez

2- José Morales

3- Juan M. Gualdoni

4- Sebastián Bonilla

5- Agustín Aleman

6- Bruno Siri

7- Martín Cima

8- Alvaro Biscay

9- Kalim Burlli

10- Genaro Carrió

11- Yasir Burlli

12- Juan C. Palamedi

13- Juan I. Altamirano

14- Francisco Liotta

15- Ramiro Vera

HC: Alejandro Aguirre.

Huirapuca 14

1- Julio Lobo

2- Jesús Albornoz

3- Enzo Egea

4- Isaac Córdoba

5- Pedro Peluffo

6- Alejo Sotillo

7- Gaetano Facciolli

8- Juan Minitti

9- Juan Herrera

10- Juan M. Molinuevo

11- Agusto Miranda

12- Isaias Montoya

13- Gabriel Herrera

14- Agustín Rago

15- Julián Fornaciari

HC: Tristán Molinuevo

 

Árbitro: Lucas Galán (URBA). Cancha: CURNE.

PROGRESION

PT: 7 try de Liotta y conversión de G. Carrió (C), 20′ penal de Molinuevo (H), 21′ penal de Carrió (C), 29′ panal de Molinuevo (H), y 30′ try de A. Biscay y conversión de G. Carrió (C).

ST: 5′ try de Molinuevo (H), 11′ penal de G. Carrió (C), y 20′ penal de Molinuevo (H).

INGRESOS

También jugaron: Luis Zisuela, Gustavo Pera, Alejo Popov, Marcelo Rebori, Wilson Paniagua, Juan Peyrano, y Tomas Carrió.

También jugaron: Lisandro Faralle, Cristian Zurita, Cristian Soria, Nahuel Montoya, Eric Saracho, Miguel Romero, Ezequiel Faralle, y Carlos Sueldo.

AMARILLAS

PT: 28′ Morales (C).