La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este sábado del agasajo a los taquígrafos que visitaron la provincia en el marco del XXX Congreso Argentino de Taquigrafía Parlamentaria en el salón de eventos Rondinella. Este congreso se realizó por primera vez en el Chaco, convocando a taquígrafos de todo el país y el Uruguay.

Tras el evento, Cuesta destacó que este congreso tan importante se realice por primera vez la provincia y resaltó el compromiso de todos trabajadores que hicieron posible que este evento salga de la mejor manera. “Para nosotros es una fiesta y ha sido también un compromiso, un gran trabajo que sin duda lo pudimos hacer por el apoyo que tuvimos de todas las áreas del Poder Legislativo”, aseguró.

Por otra parte, la legisladora ponderó el trabajo que realizan los taquígrafos sesión tras sesión registrando todo lo que pasa en la actividad parlamentaria. “La función del taquígrafo se quiso reemplazar con grabadores, con otros sistemas más modernos, pero creo que es insustituible lo que ellos realizan porque es un trabajo manual, infalible, que también lo refuerzan con grabaciones, pero creo que hay que darles el espacio que ellos merecen. Asimismo, destacó que “su profesión, que la abrazan con tanto amor, con tanto cariño y compromiso, la vemos miércoles a miércoles, como también en las reuniones de las comisiones, una tarea que sólo la pueden realizar ellos”.

Por su parte, el ex presidente de la Unión de Taquígrafos y Estenotipistas Profesionales de la Argentina, Darío Gallard, destacó la organización del evento y agradeció el apoyo de todos los legisladores. “Tenemos la enorme satisfacción de que salió todo perfecto. El sentido de estos encuentros es el intercambio humano, profesional, las vivencias y las maneras de trabajar en los distintos cuerpos de taquígrafos de todos el país, en cierta manera cada encuentro deja algo, como ser nuevos conocimientos que ayudan a mejorar nuestra labor”, aseveró.


COMPARTIR