La audiencia pública por el boleto en el transporte público realizada esta mañana en Casa de Gobierno, paso a un cuarto intermedio para el próximo 6 de marzo, luego de que no hubo definiciones al respecto.

Quien abrió la jornada fue el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, que realizó un resumen acerca de las acciones que en conjunto vienen realizando con el Municipio de Resistencia para mejorar el servicio. Cabe mencionar que tanto la provincia como Resistencia establecieron un estudio de costo que les dio 11, 50 pesos el precio de la tarifa.

Durante su alocución se produjo un leve incidente porque mientras se encontraba en el atril, un grupo de personas posó frente a él con carteles del Partido Obrero en alusión a que aumentan los costos del boleto pero no el salario de los trabajadores.

En tanto, los empresarios del transporte consideran que el precio debe rondar entre los $13,92 y los $13,95, ateniéndose a los costos que tienen.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, sostuvo con anterioridad que la audiencia no se debía realizar por la insuficiencia de información, el cambio de metodología y la realización de un nuevo estudio de costos que sea representativo del sistema de transporte público de pasajeros del área metropolitana.


COMPARTIR