Anticipando el verano, los viajeros ya están buscando los mejores destinos y precios para planificar sus vacaciones. Bariloche, gran polo turístico del país, se prepara para recibirlos palpitando lo que aseguran será una excelente temporada de verano.

Con un alto nivel de ocupación ya confirmado para la primera semana de enero, se espera que sea una temporada tan buena como lo fue la de invierno. Y para lograr captar aún más turistas, los precios tanto de alojamientos, como de actividades y aéreos serán accesibles para todos los bolsillos.

Bariloche es un destino para todos

Donde se pueden encontrar infinidad de actividades para todos los gustos. Esto incluye el tipo de alojamiento que se busque ya que hay habitaciones que van desde $600 en hostels a $3.000 la noche en hoteles 4 estrellas en base doble. Así como también paseos y actividades para todas las edades, cómo por ejemplo el circuito chico que cuesta $600 o el bar de hielo que tiene un precio de $400. Y también la gastronomía, con opciones cómo una pinta de cerveza artesanal y hamburguesa de cordero a $350, o una cabalgata con almuerzo de $1.900.

Otro gran beneficio es el aumento de conectividad aérea, ya que es clave para poder sumar visitantes de toda la región. Esta temporada Aerolíneas Argentinas tendrá  71 vuelos semanales a Bariloche: 51 conectan con Capital Federal y Ezeiza y el resto brindan conexiones con Rosario, Córdoba (que permite diversas conexiones), Calafate (que forma parte del Corredor Atlántico) y Bahía Blanca. A su vez, LATAM volará desde Buenos Aires y Tucumán a Bariloche. Por otra parte, se suman los vuelos de las low cost Norwegian, Flybondi y Andes que conectarán a la ciudad con Aeroparque, Córdoba y Mendoza.

Si bien, con respecto a la temporada anterior hay un leve aumento en los precios, la Ministra de Turismo de Rio Negro Arabela Carreras aseguró que el incremento “está muy por debajo de la inflación y del aumento del dólar”. Y en comparación a otros destinos, Bariloche tiene ciertos beneficios que atraen al turista tal cómo el combustible, que tiene un valor 20% menor que en el resto del país.

Además de estos beneficios, las vistas, las montañas, los bosques y lagos, la variedad de opciones en todos los rubros y la amabilidad de los habitantes locales hacen que la ciudad rionegrina sea sin dudas uno de los destinos predilectos para el verano.


COMPARTIR