Críticas de la UIA al Gobierno: Hacen un ajuste a lo contador, como en una empresa

Miguel Acevedo, titular de la entidad, pronosticó una recesión "muy fuerte" para el sector al menos hasta fin de año.

7

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, criticó la política económica oficial al asegurar que en el gobierno nacional “hacen un ajuste a lo contador, como si fueran una empresa”.

Lo dijo en la mañana de este jueves durante una entrevista en radio La Red, mientras el presidente Mauricio Macri participaba de la apertura del Congreso de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

“Vamos a tener una recesión muy fuerte de acá a fin de año, o más. No creo que esta situación se revierta, porque si bien el contexto internacional no ayuda, además hay un tema interno sin solución. Se está haciendo un ajuste a lo contador, como si fuese una empresa que baja el gasto en café o reduce el consumo de gas. No está mal hacer eso, pero también hay que ver cómo vender más para agrandar la economía”, dijo Acevedo.

A su juicio, el Gobierno “no ha podido bajar la inflación, que era la meta que tenía en un principio”: “Todavía hay un problema de cambio. La corrida cambiaria sigue existiendo y la crisis está latente. Cuando se devalúa la moneda inmediatamente hay inflación”. Los precios subieron un 3,1% en julio, según informó el miércoles el Indec.

El líder industrial opinó además que las últimas medidas tomadas por el Gobierno tendrán “consecuencias negativas en las empresas y las economías regionales”.

Al ser consultado sobre el impacto en el sector de la investigación judicial de los cuadernos de las coimas, Acevedo dijo que es “desastroso”: “En parte, las inversiones no vienen a la Argentina por este ambiente de corrupción. Ojalá que la sociedad vea esto como una oportunidad para cambiar”.