La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió autorización a la Justicia para que su hija se quede en Cuba 45 días más para completar un tratamiento médico por un cuadro de “estrés postraumático”.

Según confirmó TN Central, el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema peritará el certificado que la expresidenta presentó en Tribunales y compartió en redes sociales, tras su regreso a la Argentina del viaje que hizo a la isla para visitar a su hija.

Florencia Kirchner al igual que su hermano Máximo están procesados junto a su madre en la causa de Los Sauces por lavado de dinero. El juicio oral empezará en las próximas semanas.

El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente. pic.twitter.com/pBn32xSwh7

La exmandataria volvió esta mañana a la Argentina. Cristina había compartido en sus redes sociales el parte médico de Florencia, donde se asegura que tuvo un “trastorno de estrés postraumático” que le provocó, entre otras complicaciones, un linfedema.

En su cuenta de Twitter, Cristina compartió una imagen del centro de salud en el que asistieron a su hija. “Ella continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio”, comentó. Luego, explicó por qué Florencia le pidió que hiciera pública la información.

“Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud. No sé. La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón”, opinó.

La senadora de Unidad Ciudadana aseguró que hubo “mentiras y falsedades” sobre el “estrés postraumático” que sufre su hija. “Sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial – Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, solo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina”, criticó.

Durante su visita a Cuba, la expresidenta, que mantiene desde hace años una buena relación con el régimen cubano, se reunió con el expresidente Raúl Castro -actual líder del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y con el actual mandatario, Miguel Díaz-Canel, en el cargo desde abril del año pasado en reemplazo de Castro.


COMPARTIR