Cristina amplió su convocatoria durante su campaña.
Cristina amplió su convocatoria durante su campaña.

La ex presidenta publicó una carta abierta “a todos los ciudadanos y las ciudadanas” que “le dieron un mensaje muy claro al Gobierno de Macri, Vidal y Bullrich”. Advierte sobre el ajuste “que tienen preparado para octubre si no los frenamos antes”.

Cristina Fernández de Kirchner en plena campaña, esta vez intentando seducir a quienes no la votaron, pero que tampoco lo hicieron por el oficialismo. La ex presidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires aseguró mediante una carta abierta subida a su cuenta de facebook: “Desde Unidad Ciudadana, y yo misma, estamos dispuestos a iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”.

En el comienza de su mensaje se dirige al sector opositor al gobierno: “Dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste”. Luego vuelve a vaticinar que habrá un “GRAN ajuste” (así, con mayúsculas), que para aplicarlo el gobierno requiere de “una sociedad débil, organizaciones sociales divididas y una oposición fragmentada”. Y describe las futuras políticas oficialistas: “Flexibilización laboral que afectará el sector registrado del trabajo, despidos en el sector público, recorte de jubilaciones y pensiones, ajuste a las Provincias y más aumento en las tarifas de los servicios de luz, gas y agua, agregándose el transporte, entre otros, constituyen la segunda fase del ajuste”.

Señala que “Estamos en un momento histórico en Argentina”, y se refiere a un “peligroso deterioro del Estado de Derecho”, al mencionar la desaparición forzada de Santiago Maldonado y “el descarado uso partidista de las instituciones de la República”.

Cristina advierte finalmente sobre la importancia del momento histórico y que Unidad es el mejor instrumento para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”. Agrega: “Ganemos juntos ESTA elección y hablemos todos y todas, de TODO. Sin limitaciones y sin reservas”.

La carta abierta concluye con un llamamiento muy concreto: "No les pedimos el voto para nosotros, sino que ofrecemos nuestra boleta para que pueda representar su voto opositor y trabajar en conjunto por un cambio de rumbo económico en el futuro y el respeto al Estado de Derecho en el presente. Podemos hacerlo. Debemos hacerlo".

Fuente: Tiempo Argentino

 


COMPARTIR