Días atrás el pivote cordobés, Cristian Rossini, quien la última temporada jugó en Independiente de Oliva (Córdoba) que disputó el Torneo Federal, hizo oficial su incorporación a Villa San Martín, donde este se encuentra muy activo en el mercado de incorporaciones y seguramente en la 2018/ 2019 será nuevamente uno de los animadores de la Liga Argentina de Básquet.

Al dar sus primeras palabras en Villa San Martín, Rossini demostró una gran satisfacción, “llego con muchas expectativas de poder seguir creciendo en mi juego y ganar experiencia en la segunda categoría del país, ya que es mi primer año en la categoría”.

Con respecto a la importancia de Villa San Martín en la segunda categoría del país (LAB), el pivote oriundo de Córdoba no pudo ocultar toda su alegría y la importancia o relevancia que tendrá en defender los colores del Tricolor, “tengo muy buenas referencias del club, es una institución que va creciendo año a año  y va por buen camino”.

Al detallar sobre lo que Cristian Rossini aportará al equipo de Villa San Martín, este fue muy claro, “mi juego es muy explosivo, soy de correr mucho y de tomar muchos rebotes; al equipo le puedo aportar mucha defensa, goles de corrida y tomar muchos rebotes”.

La oportunidad de Cristian Rossini en poder jugar por primera vez la Liga Argentina de Básquet será y ya lo es muy importante para su carrera, “es una alegría inmensa poder jugar está categoría, uno siempre se va preparando año a año y busca mejorar su juego para ir creciendo. Este es mi primer año en la categoría, es una linda experiencia y lo voy aprovechar a full”.

Como no podía ser de otra manera, el cordobés también tiene marcados sus objetivos con Villa San Martín, “los objetivos  para esta  temporada es formar un gran grupo humano  y ser un equipo unido para poder pelear  en lo más alto de la tabla”.

La carrera

Cristian Rossini es oriundo de la localidad cordobesa de Los Leones. Todas las inferiores defendió los colores de Atenas de Córdoba. Posteriormente ingresó al Torneo Federal para vestir la camiseta de Complejo Posse. Luego se mantuvo jugando en la categoría pero vistió los colores de Ameghino de Villa María y finalmente en la última temporada jugó con el equipo de Independiente de Oliva, también de Córdoba.

Sus números

Cristian Rossini en la última temporada con Independiente de Oliva promedió 22, 37 minutos, 8, 53 puntos y 5, 22 rebotes.


COMPARTIR