Crimen de la joven chaqueña en Posadas: Vamos a pedir la pena máxima para el asesino, dijo el padre

25

Ramón Samaniego, padre de Natalia Samaniego, la joven que fue hallada el lunes muerta en un departamento de la ciudad de Posadas, Misiones, habló hoy y brindó detalles del caso que conmocionó a toda la provincia. “Vamos a pedir la pena máxima”, dijo.

Al respecto, vale recordar que Juan Martín Carleris está detenido como supuesto autor del hecho, a quien el padre de Natalia Samaniego dijo no conocer, y que “trabajaba en un geriátrico”.

Ramón se comunicó con La Radio, y en diálogo con Julio Wajcman, precisó que Natalia tenía 24 años, que hace 20 años la familia se mudó a Posadas, y que tras separarse de la esposa, él volvió a Resistencia y Natalia, junto a su madre y hermanos quedaron a vivir en la capital de Misiones.

“Siempre tuve contacto con ellos. Natalia estaba estudiando Bellas Artes, a él (por Carleris) no lo conozco, me dijeron que estaba trabajando en un geriátrico”, indicó.

Señaló que en un primer momento no pudo ver el cuerpo de su hija y que luego de reclamar, finalmente pudieron brindarle sepultura ayer por la tarde. Desmintió que Natalia haya participado en algún rito satánico como se había dado a trascender, y marcó que toda la familia es profundamente católica. “Ella incluso participaba de las peregrinaciones”, dijo.

Precisó que tras la visita al lugar donde encontraron a Natalia muerta y escondida en una heladera, se sorprendió que la Policía Científica y el juez que lleva adelante la causa, estuvieran aún ayer recabando información del departamento que Natalia y Juan Martín Carleris alquilaban en la avenida Santa Catalina al 2500 de la capital misionera.

“Se llevaron tres cajas más de pruebas”, señaló Samaniego, al tiempo que detalló que “a mi hija la encontraron en la heladera, que estaba atada la puerta y girada contra la pared”. Por último, remarcó el trabajo de la Policía de Misiones que en todo momento le brindó contención, e insistió en que quiere prisión perpetua para el supuesto autor del hecho.