Corrientes será una fiesta: Hoy arranca la 28° Fiesta nacional del Chamamé

Desde hoy y hasta el domingo 21 de enero, el anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” será el escenario de cientos de músicos y bailarines que engalanarán cada jornada. El evento marca el regreso de figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Ricardo 'Tito' Gómez, Ofelia Leiva y María Ofelia.

11

Con una fuerte apuesta a las raíces, arranca hoy la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del Mercosur. En esta ocasión, la fiesta grande de la música litoraleña marcarpa el regreso de figuras emblemáticas como Ramona Galarza, Ricardo Tito Gómez, Ofelia Leiva y María Ofelia. Incluye además una franja de renovación seleccionadas de las más de 500 propuestas recibidas.

El evento se desarrollará hoy y hasta el domingo 21 con actividades que iniciarán todos los días a las 10 en los municipios de la capital, San Cosme, Riachuelo, Santa Ana, El Sombrero, San Roque, entre otros.

 

Inauguración

La noche inaugural de ‘Experiencia Chamamé’ a realizarse este viernes se iniciará puntualmente a las 21 y estará marcada por homenajes a Pocho Roch, Marily Morales Segovia y Toto Semhan, y un tributo por el centenario del nacimiento de don Tránsito Cocomarola (1918-2018). También está prevista la presentación de un cuadro coreográfico especial con parejas representantes de los distintos municipios de la provincia.
Corrientes recibirá a artistas que proceden de toda la geografía chamamecera. La curaduría de la fiesta realizó un laborioso trabajo de composición buscando articular la confluencia de todos los estilos e improntas, voces e instrumentistas destacados, y dando un espacio a una interesante franja de renovación.
Las entradas para asistir a la 28ª FNCH ya están en venta en la boletería del Teatro Oficial Juan de Vera, en el horario habitual de 9 a 12 y de 18 a 21. Tienen un costo de $150 por noche y será posible adquirir un bono a un valor de $1.000 para las diez noches de celebración chamamecera en el Cocomarola.

Grilla de presentaciones

Viernes 12: Apertura. Gran baile con las parejas que representan a los municipios. Homenaje a Pocho Roch (su músicos y cantantes), tributo a Cocomarola en el centenario de su nacimiento (Coqui Cocomarola), Julián Zini y Neike Chamigo, homenaje a Marily Morales Segovia, homenaje a Toto Sehman (Los Matuá Mercedeños y Juan Pablo Barberán), Jorge Suligoy y Gicela Mendez Ribeiro.
Sábado 13: Juancito Güenaga, Rudy Flores y Ernesto Méndez, Amboé, Gustavo Miqueri y Trébol de Ases, Gabino Chávez, Tilo Escobar, Blas Martínez Riera, Delvalle-Galarza-Fernández, Los Hermanos Britez y Ricardo Tito Gómez.
Domingo 14: Ricardo Scófano, Alan Guillén, Ofelia Leiva, Los Núñez y Lito Nebbia, Yangos, Tajy y María Ofelia.
Lunes 15: Ramona Galarza y Antonio Tarragó Ros, Gabriel Cocomarola, Fuelles Correntinos, Los Hermanos Velázquez, La Pilarcita y Chango Spasiuk.
Martes 16: Grupo Integración, Emilianito López y su Conjunto, Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozo, Lito Vitale (Invitada: Ofelia Leiva), Orquesta Folclórica de Corrientes, Lucio Yanel y Yayo Cáceres.
Miércoles 17: Bruno Mendoza, Paquito Aranda, Luiz Carlos Borges, Amandayé, Tupá y Francisco Giménez.
Jueves 18: Simón de Jesús Palacios, Ramón Ayala, Diego Gutiérrez, Santiago Bocha Sheridan, Mauro Bonamino, Hugo Leiva, Joselo Schuap y Quarteto Coracao di Potro.
Viernes 19: Mateo Villalba, Trío Corrientes, Conjunto Vera-Monzón, Las Hermanas Vera, Fabián Meza, Familia Guedes, Vicho Echeverría y Americanta y Los Alonsitos.
Sábado 20: Juan Carlos Jensen y su Conjunto, Miriam Asuad, Gustavo Galeano y su Luna Payesera, Juan y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Rolando Percy, Lorena Larrea, Los Criollos de Corrientes y Los de Imaguaré.
Domingo 21: Los Hermanos Barrios y los Hijos de los Barrios, Manuel Cruz y su Cuarteto Estampas Correntinas, Lacho Sena, Mario Prieto Linares, Matías Barbás y Curuzú Orilla, Miriam Beatriz, Shana Müller, César Frette Trío y Mario Bofill.