El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió este miércoles con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para avanzar en millonarias obras para la vecina provincia. Pero no logró avances para determinar una fecha exacta para el paso fronterizo con la República del Paraguay a través de la presa de Yacyretá.

En el marco de su viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario logró avances en el proyecto para la recuperación de la Ruta 126, desde Curuzú Cuatiá hasta Sauce. También hay un compromiso para refaccionar los aeropuertos de Paso de los Libres y Goya. Además de continuar con los puertos de Itá Ibaté e Ituzaingó.

También se aceleraron trámites para obras fundamentales como los aeropuertos de Paso de los Libres y Goya; los puertos de Ituzaingó e Itá Ibaté; y el paso fronterizo en Yacyretá.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes confirmó, a principio de febrero, que desde el organismo se encuentran trabajando en la elaboración del pliego de bases y condiciones para licitar la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 126, luego de que la Nación garantizara los fondos gestionados por el Gobierno de Corrientes, los cuales superan los $1.000.000.000, aunque resta confirmar la fecha para el llamado a licitación pública.

El tramo a reparar integralmente se extiende a lo largo de 86 kilómetros, y va desde la localidad de Sauce hasta el cruce con la Ruta 119, en Curuzú Cuatiá.

Respecto a la habilitación del paso fronterizo en Yacyretá, que unirá Ituzaingó con Ayolas y que había sido solicitado por el mandatario provincial, y que fue acordada en su momento por los gobiernos de Argentina y de Paraguay, no hubo novedades.

Asimismo, esta decisión fue ratificada por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en su última visita en enero a la Central Hidroeléctrica, al anunciar que en los próximos meses se dará apertura al tránsito terrestre del mencionado paso fronterizo.


COMPARTIR