Heide Mareike Rachidi llegó el martes a Paraguay para casarse con su novio, a quien conoció por redes sociales. La idea era aprovechar el Día de San Valentín, que se celebró el jueves, para hacer la ceremonia. Pero Heide no se casó. Todavía se encuentra en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en las afueras de Asunción.

La mujer había partido de Alemania, donde reside, hacia Sudamérica. Cuando llegó a San Pablo, Brasil, donde tenía una conexión a Paraguay, su novio le comunicó que la relación había terminado. "Aparentemente, la señora fue engañada por un hombre que la había enamorado y venía al país para conocerlo", manifestó Sergio Martínez, jefe de seguridad del aeropuerto Silvio Pettirossi, al medio local La Nación.

Al llegar a Asunción, Heide corroboró la estafa. El nombre de su supuesto novio era Blas Antonio Bogado. Habían hablado durante más de un año a través de redes sociales. Pero según informó la policía, el número de identificación que le pasó el estafador corresponde a un tal Daniel Céspedes, recluido en Tacumbú por un caso de homicidio y condenado a 25 años de cárcel.

Según informó la policía local, la mujer habría enviado dinero a su novio para "construir una casa y pagar por el casamiento". Los envíos habrían sido de 5000 y 10000 euros.

Heide había comprado sólo un pasaje de ida. Según indicaron fuentes de seguridad aeroportuaria, la mujer se rehúsa a brindar mucha información. Será trasladada, sin embargo, a la embajada alemana en la capital paraguaya, para asistirla.


COMPARTIR